Los routers híbridos de Netgear se hacen móviles

Ericsson va a suministrar módulos de banda ancha móvil 3G que se podrán instalar en el interior de los routers de Netgear para facilitar el acceso a Internet en ubicaciones que no cuenten con infraestructura fija

Los routers híbridos de Netgear se hacen móviles

9 febrero 2010

Las conexiones de red móvil para routers cada vez se utilizan más como backup o alternativa para la banda ancha fija. Ericsson y Netgear se han unido para expandir este mercado en nuevas áreas de aplicación y segmentos de usuarios, «ayudando por un lado a los operadores a aumentar el ARPU y generar más ingresos por abonado y por otro a los clientes a ser conscientes de que se puede utilizar la banda ancha móvil 3G para múltiples aplicaciones», señalaba Mats Noria, vicepresidente de la Unidad de módulos de banda ancha móvil de Ericsson.

El nuevo router MBRN3300 de Netgear es capaz de combinar la tecnología HSPA (gracias al módulo de Ericsson) con WiFi 802.11n inalámbrico y Ethernet LAN 10/100. Soporta hasta 270 Mbps en la red inalámbrica LAN y un firewall con todas las funcionalidades. Asimismo, permite la descarga de pesados archivos y la visualización en tiempo real de películas en calidad digital, fotos y MP3.

Con un sencillo módulo insertado en su cuna, la tecnología de banda ancha móvil 3G/HSPA permite conectarse a Internet a toda velocidad sin importar si llega el cable de las operadoras. Además, permite compartir la conexión WLAN vía 3G con diversos dispositivos del hogar o la oficina. Y lo mejor es que te lo puedes llevar puesto a tu sitio de vacaciones o de fin de semana sin tener que negociar roamings o planes con módem USB, por lo que es ideal para acceder a Internet desde autobuses, trenes, coches, barcos, etc.

Hasta la fecha, Ericsson tiene acuerdos con LG, Toshiba, Dell, Lenovo y Sony. El nuevo router con 3G será mostrado en el stand de Ericsson ubicado en La Fira de Barcelona durante el Mobile World Congress, que se celebrará entre el 15 y el 18 de febrero.

Más especificaciones técnicas, aquí.

Loading...