Roxio Creator 2009

La nueva versión de esta tradicional suite multimedia ya está en la calle. Lo primero que llama la atención de esta duodécima entrega es el cuidado aspecto de la interfaz de usuario

11 diciembre 2008

Estructurada de manera muy coherente encontramos cinco secciones claramente definidas: la típica de Inicio, donde tendremos a mano las herramientas que utilizamos de una manera más frecuente; la de Datos–Copiar; Vídeo–Películas; Música–Audio; y, por último, Foto. En cada una de ellas dispondremos de un conjunto de módulos que nos permitirán realizar tareas específicas.

 

Asimismo, este producto intenta abarcar la mayor parte de los usuarios, pues incluye fáciles asistentes para aquellas personas que no estén demasiado duchas en estas lides como herramientas más avanzadas con las que definir exactamente lo que queremos hacer.

 

Un breve paseo

Comenzamos con el primer gran apartado dedicado a la grabación en medios ópticos. Aquí dispondremos de las tradicionales opciones de grabar un disco de datos o una imagen de disco, copiar dos discos, crear una imagen de un disco y otras acciones como la de creación de etiquetas o la de creación de un DVD de vídeo utilizando como fuente otro DVD o bien diferentes archivos codificados en DivX y WMV.

 

Aquí también se han incluido las opciones para realizar copias de seguridad y restauración de archivos, pudiendo incluso comprimir dichos ficheros y codificarlos mediante una contraseña.

 

El segundo apartado está destinado al vídeo. Como opciones curiosas encontramos la de captura (a través de una videocámara, desde un DVD o utilizando alguna tarjeta digitalizadora), la de edición (gracias a la cual podremos realizar nuestros montajes), con una ingente cantidad de efectos disponibles para realizar transiciones, así como las opciones de mezclar audio, vídeo y fotografías o la de compartir material en línea, con la que subir nuestros vídeos a YouTube de una manera realmente sencilla y cómoda.

 

Dentro de la sección de música y sonido, destacamos las múltiples posibilidades que ofrece la aplicación para extraer audio en distintos formatos y desde diversas fuentes (si nuestra tarjeta de audio nos lo permite seremos capaces incluso de grabar el sonido que circule en todo momento a través de la misma), el sencillo módulo de edición que implementa o la capacidad de generar nuestros propios audiolibros para reproducirlos en un reproductor multimedia portátil.

 

Finalizamos este repaso con el conjunto de herramientas pensadas para el tratamiento fotográfico y la importación o exportación de las capturas desde y hasta diferentes medios. En definitiva, una muy completa selección de soluciones que serán del agrado de los usuarios más noveles y de aquellos que quieran personalizar más sus producciones.

 

Llévate tu Roxio Creator a casa gratis

Este mes, en el club de PC Actual podrás ganar uno de los ocho paquetes Roxio Creator 2009 que sorteamos entre nuestros lectores. Para participar, sólo tienes que meterte en www.clubpca.com, darte de alta y unirte a esta promoción pinchando en el apartado Promociones y concursos.