Roxio Creator se renueva

La que es la duodécima versión de esta clásica suite de medios digitales está ya disponible en castellano al precio de 80 euros

Roxio Creator se renueva

1 octubre 2008

Re-Source presentó la última versión de Roxio Creator (la anterior era de 2007), que en vez del 12 llevará el nombre de 2009. “Es más fácil así para la gente de identificar”, señalaba Eric Chulot-Laprès, responsable de su comercialización en España y Portugal. “Está pensada para toda la familia, desde el chaval de diez años hasta el abuelo de 90, ya que es lo suficientemente sencilla para unos como potente para otros, dependiendo de sus diferentes niveles de destreza, conteniendo también funciones avanzadas como VideoWave, CineMagic, PhotoSuite, MediaManager para personalizar cualquier contenido digital. Podemos decir que es la versión más completa y simplificada”.

 

Sin duda, lo que llama más la atención es la nueva interfaz, más intuitiva y visual, que permite un rápido acceso a todas las tareas y herramientas de creación, grabación y edición en música, foto y vídeo digitales. Además, se ha tenido una especial consideración en que las ayudas, tutoriales y vídeos explicativos estén más a mano y a la vista para guiar a los usuarios.

 

Después de once versiones, presentamos la suite más integrada y depurada”, comenta Chulot. “Entre las principales mejoras, cabe mencionar el soporte para HD (incluido Blu-Ray con un plug-in opcional), la mejora en la gestión de audiolibros en lectores MP3 e iPod, las opciones de creación de listas musicales y mezclas por estilos para fiestas o la optimización según la potencia del procesador del PC”.

 

Mejoras de la v.2009

 

-Con Syncit! se permite desde el mismo escritorio convertir automáticamente los archivos digitales a los formatos preferidos según el dispositivos de destino (incluidos PSP, iPod e iPhone), siendo la variedad de formatos muy completa (AAC, Ogg, Xvid…) y la conversión muy rápida.

 

-Permite ahora capturar audio on-line desde Internet y etiquetarlo automáticamente gracias a Gracenote, que es capaz solo con la “huella” de la canción identificarla y ponerle título, autor, género, letra…

 

-Con Beatmatching se pueden crear recopilaciones y listas de música con fundidos encadenados y sincronizados por estilos o bitrates, ideales para fiestas. Es capaz de grabar hasta 50 horas de música en un solo DVD con sonido Dolby.

 

-También tiene funciones para convertir discos en vinilo y cintas de casete en formato digital desde la misma tarjeta de sonido, limpiando de paso los ruidos y chasquidos con un solo clic o eliminando los silencios entre pistas.

 

-Para los amantes de los audiolibros, ahora con Audiobook Creator se puede convertir varios CD en un único archivo que preserva los marcadores de capítulos y facilita su cómodo disfrute en lectores de MP3 o AAC, pues hasta ahora tenían que manejar decenas de archivos individuales, uno por capítulo, y numerarlos correctamente para poder escucharlos en orden.

 

-Edita, mejora y retoca las fotos, permitiendo presentaciones de diapositivas con diversos efectos y audio de fondo, amplias panorámicas juntando varias fotos, optimizando la calidad según sea para imprimir en papel o publicar en la Web, creación de calendarios, postales y álbumes…

 

-Ahora se podrá compartir o subir fotos a tu blog o red social favorita y vídeos directamente a YouTube con un solo clic.

 

-Se da acceso directo gratuito a la página Showplace que permite almacenar (backup on-line) y editar vídeos en nuevas plantillas con menús profesionales y la posibilidad de en una semana de recibirlo en una caja con carátula profesional.

 

-Gracias a su optimización para procesadores de doble núcleo, se ha logrado convertir y grabar una película de 9 Gbytes de un DVD de doble capa en uno estándar de 4,7 Gbytes en formato ISO hasta un 60% más rápido.

 

-Se puede importar el metraje original de videocámaras AVCHD y grabarlo en un disco DVD estándar en formato HD (una hora), utilizando una grabadora convencional, para su visionado en la PS3 o en un Blu-ray.

 

-Añadiendo el plug-in High-Def/Blu-Ray (opcional al precio de 20 euros) se puede utilizar una grabadora específica para grabar hasta tres horas de vídeo de alta definición por disco.

 

www.roxio.com/es