Roxio Easy CD & DVD Burning

El programa de grabación más básico de Roxio con una buena cantidad de extras. Ideal para aquellos usuarios que poseen ciertas inquietudes multimedia

17 octubre 2008

Hace unos meses publicamos la suite multimedia Roxio RecordNow Music Lab Premiere 10 que facilita la producción y grabación de contenidos multimedia. La principal diferencia entre una y otra estriba en que ésta que estamos analizando es más simple y únicamente podremos grabar CDs y DVDs, sin incluir formatos en alta definición.

 

Por lo demás, encontramos multitud de similitudes. La interfaz gráfica es prácticamente calcada, dividiéndose en seis secciones claramente diferenciadas. En Audio dispondremos de herramientas para crear CDs de música, copiarlos e incluso digitalizar casetes y vinilos. El apartado de Datos permitirá realizar copias de seguridad en soporte CD o DVD, cifrándolos y comprimiéndolos si fuese necesario, y restaurarlos posteriormente.

 

Las herramientas de Copia incluyen atajos para elaborar y quemar imágenes y los amantes del vídeo y de las fotos encontrarán muy útiles los módulos de edición y creación de presentaciones y DVDs multimedia. Como guinda, se incluye el apartado Herramientas, desde el cual podremos finalizar un disco, borrar todos sus datos o crear un etiquetado completo del mismo.