RTILabs The Bat! 4.0, repleto de sorpresas

Puede que el nombre y algunos detalles de este cliente no ofrezcan una primera impresión demasiado seria e impactante, pero lo cierto es que nos encontramos ante uno de los más peculiares de nuestra comparativa

Javier Pastor

23 diciembre 2008

De hecho, es el único que integra, por ejemplo, cifrado de mensajes con llaves PGP a través del sistema OpenPGP. Y no es la única característica destacable: la interfaz hace un uso muy inteligente de pestañas para moverse entre unas secciones y otras y, en la parte superior, nos encontramos con un buen número de iconos para acceder a las funciones del programa.

Puede que no haya soporte para lectura de feeds RSS, pero, en su lugar, nos encontramos potentes opciones para usuarios más frikis, como la lectura de los registros de conexión a los servidores o la gestión de libretas de direcciones, incluso, con soporte LDAP.

La creación de grupos de usuarios y múltiples cuentas es notable, como también la integración de un visor de imágenes y código HTML que permiten mostrar estos mensajes redactados desde otros correos pero protegiendo nuestra máquina. The Bat! es, sin duda, una caja de sorpresas, y su interfaz no debe engañarnos. Es mucho más potente de lo que podría parecer a primera vista.