Runtastic, ¿quién dijo que correr era aburrido?

31 octubre 2013

Runtastic es una de las aplicaciones dedicadas especialmente a monitorizar nuestra actividad deportiva. Si eres un aficionado al running, y quieres avanzar hasta el siguiente nivel, Runtastic es la elección, pues ha creado una nueva manera de correr.

Hasta el momento, el running se había convertido en un deporte amado por muchos de los aficionados, que eran capaces de entenderlo como una manera de competir contra los límites del ser humano, de autosuperarse, de despejarse todos los días; y odiado por otros tantos, que nunca han llegado a comprender cómo algunos podían llegar a salir a correr todos los días tratándose de un deporte tan aburrido.

Y es que, para muchos, escuchar música durante el running no parece lo suficientemente entretenido como para que este deporte deje de ser aburrido. Por ello, Runtastic ha decidido llevar su aplicación al siguiente nivel. Ya no se trata de escuchar música, sino que ahora escucharemos historias que durarán unos 40 minutos, y que tratarán de hacer que los usuarios de la aplicación conviertan el running en una actividad realmente entretenida.

En este momento, nos encontramos solo con cuatro historias, en alemán e inglés, aunque la previsión es que lleguen próximamente en español, de cara a 2014. Son cuatro historias diferentes, de Aventura, Fantasía, Motivación y Viajes. El objetivo es que la cantidad de historias vaya ampliándose para ofrecer un mayor repertorio a los usuarios.

Las historias tratan de poner al usuario en el papel de un aventurero o un viajero, de manera que cuando estemos corriendo, en realidad estemos interpretando un papel determinado, convirtiendo la actividad de correr en una actividad que puede ser mucho más entretenida y nada monótona.

Además, cada una de las actividades que encontramos son en realidad entrenamientos que buscan que el usuario trate de mejorar, realizando cambios de ritmo sin que suponga un gran esfuerzo mental, al estar embebido en la propia historia.

Esta nueva opción se denomina Story Running y se encuentra en todas las versiones de Runtastic, siendo una característica de pago, aunque en este momento todas las historias tienen un descuento de un 50% por su lanzamiento. 

Loading...
'); doc.close(); });