Ryzen

El golpe en la mesa de AMD

Dani Castillo

Ryzen

27 febrero 2017

En apenas unos días tendrás posibilidad de tener en tus manos Ryzen, la nueva serie de procesadores que AMD ha anunciado recientemente y ha supuesto una conmoción en la comunidad de usuarios de PC.

AMD ha hablado de capacidad de procesamiento, de bajo (bajísimo!) consumo, de posibilidad de overclocking de los 8 nucleos, pero lo que quizás más nos ha llamado la atención a todos lo veréis en la comparativa de más abajo: el precio.

Modelos y precios

En las pruebas facilitadas por AMD comparan su procesador tope de gama 1800X (499$) con el Intel Core i7-6900K (1000$), y lo iguala en puntuación de proceso single threaded. Sin embargo, lo supera en un 9% en el modo de múltiples hilos de proceso.

Desde luego, para los jugones o a los que les gusta crear contenido multimedia (o a los que como a mi nos gustan ambas cosas), esta noticia les alegrará enormemente, ya que supone un enorme descenso del coste a la hora de montarse una máquina nueva.

Presentación de Ryzen

Desde hace mucho tiempo Intel no ha tenido apenas competencia en el terreno de los procesadores, y es de agradecer que por fin AMD haya conseguido un producto que estimule el mercado y ayude a bajar precios.

Eso sí, seguimos a la espera de ver más benchmarks, ya que de momento sólo hay resultados publicados del Cinebench y el resto de información está protegida por contratos de confidencialidad.

En unos días sabremos más!

Temas Relacionados
Loading...