¿Sabes qué es el nesting?

Lantek redefine su plataforma tecnológica Lantek Expert para equipos con procesadores de doble y cuádruple núcleo, necesarios especialmente a la hora de poner en marcha tareas que requieren un gran nivel de procesamiento

¿Sabes qué es el nesting?

23 mayo 2008

La empresa vitoriana Lantek, especializada en soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, ha renovado la plataforma tecnológica de sus soluciones Lantek Expert II y Lantek Expert III optimizándolas y adaptándolas a las capacidades de los equipos informáticos equipados con procesadores de doble o cuádruple núcleo, incrementando así la rapidez de procesamiento de sus productos entre el 30% y el 40%, especialmente en tareas de corte y punzonado de chapa.

 

Se convierte así en uno de los desarrolladores más avanzados a nivel mundial en este campo. Este proceso de reingeniería, fruto del trabajo del departamento de I+D+i de Lantek, permite aprovechar al máximo las características de los ordenadores de última generación, especialmente a la hora de poner en marcha tareas que requieren un gran nivel de procesamiento, como es el caso del nesting o anidado de piezas.

 

Otras de las ventajas que ofrece la nueva arquitectura guardan relación con la optimización de los tiempos de preparación del trabajo, así como con los procesos de anidado o mecanizado, entre otros, los cuales se ven reducidos significativamente. Todo esto redunda en la mejora de los niveles de rendimiento, calidad y competitividad, sin olvidar los importantes ahorros en materia de costes de administración, recursos, energía, material y tiempos de respuesta para el usuario.

 

Este proceso de reingeniería de la arquitectura tecnológica de nuestras soluciones ha supuesto un importante reto, pues hemos querido ofrecer un producto totalmente innovador para el sector del metal. Una vez más, los usuarios de nuestras soluciones se benefician de la apuesta de Lantek por el I+D+i, área al que destinamos entre el 15 y 20% de la facturación anual”, comenta Asier Ortiz, su director de Desarrollo.

 

Los clientes actuales y potenciales que opten por renovar su infraestructura de hardware podrán obtener un rendimiento superior al ofrecido por cualquier versión anterior de Lantek Expert. Los nuevos acondicionamientos han hecho que consigamos incrementar la productividad y la rapidez en al menos el 30% en procesos como el de mecanizado o anidados, mientras que a medio plazo, cualquier otro se verá optimizado, pues se trata de una tecnología que implementaremos a todos los procesos para conseguir un mayor rendimiento”, continúa Ortiz.

 

El nuevo desarrollo se trata de un producto flexible que ha sido diseñado para ofrecer compatibilidad para trabajar con soluciones hardware y software de terceros integrandose sin complicaciones. Esta adecuación ha requerido de una importante labor de investigación, tarea a la que la compañía ha dedicado un grupo específico de profesionales técnicos, que también se han encargado de la creación de un banco de pruebas centrado en asegurar la máxima calidad y el funcionamiento correcto del producto.

 

Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco, es una de nuestras pocas "multinacionales" dedicadas a la software, y cuenta con más de 8.000 clientes en todo el mundo, oficinas propias en España (Vitoria-Gasteiz), Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, China, Corea del Sur, Francia, Japón, India, Polonia, México, Turquía y República Checa, y una red de distribuidores que extienden su presencia a 90 países de todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2007 el 80% de sus ingresos.