Google Adwords: la guía completa, un libro imprescindible para enfrentarse a la publicidad online

Sácale el máximo partido a Google Adwords

22 julio 2014

Entre los numerosos títulos que encontramos en el catálogo de Ediciones ENI, sello especializado en publicaciones y manuales de informática, hay una obra dedicada a Google Adwords que resulta esencial tanto para aquellos que trabajan habitualmente con la herramienta y desean optimizar sus resultados, como para quienes acaban de abrir una cuenta y se enfrentan por primera vez al mundo de publicidad online.

Google Adwords: la guía completa, está enfocada desde el punto de vista del anunciante y desarrolla su contenido partiendo desde la parte más teórica y contextual (tipos de posicionamiento en los motores de búsqueda, publicidad en la Red de Display, orientación de la campaña por tema, ubicación o contenido, y los diferentes modelos de compra de publicidad ya sea, CPM, CPC, CPA). A continuación, encontramos un detallado paso a paso sobre cómo abrir una cuenta de Google Adwords y cómo configurar campañas de publicidad desde ella. Una vez creada, el libro entra en las propiedades avanzadas de la cuenta, que persiguen mejorar el nivel de calidad de la campaña o, lo que es lo mismo, que el anuncio se publique a los usuarios que se consideren target y se consiga así el mayor número de clicks y conversiones, con la menor inversión posible.

Eni_adwords

Para medir todas las variables de rentabilidad (ROI de la campaña), la guía propone registrar el seguimiento de la campaña a través de Google Analytics, herramienta que permitirá extraer conclusiones a través de sus informes. De este modo, el trabajo de análisis permitirá modificar las estrategias comunicativas iniciales en pro de la optimización de la campaña.

Finalmente, la guía de Eni Ediciones dedica los dos últimos capítulos a la publicidad en display y la red de contenido de Google, y al editor de Adwords donde se explica en profundidad cómo crear campañas, asociarles grupos de anuncios, palabras clave, etc.

Google Adwords: la guía completa es el resultado de la experiencia en publicidad online de Stéphanie Caumont, Francis Kandjian y Fabrice Talazac, tres profesionales con dilatada experiencia en marketing y publicidad online. El libro puede comprarse en versión física o consultarse digitalmente desde la web de Eni Edicionesdesde 21,00€.

Temas Relacionados
Loading...