Safari e Internet Explorer 8, hackeados en un concurso

El concurso de hackers Pwn2Own ha puesto en entredicho la seguridad de los navegadores Safari de Apple e Internet Explorer 8 de Microsoft, que no han superado el primer día del certamen

Apple presenta Safari 3.1

10 marzo 2011

El concurso de hackers Pwn2Own ha puesto en entredicho la seguridad de los navegadores Safari de Apple e Internet Explorer 8 de Microsoft, que no han superado el primer día del certamen.

Safari tardó en caer tan solo unos segundos, a través de una vulnerabilidad de tipo Día Cero que la compañía no había parcheado. Fue un equipo de la compañía francesa Vupen el responsable de que el navegador de Apple se llevase el dudoso galardón del más fácil de hackear.

En el caso de Internet Explorer 8 se consiguió vulnerar la seguridad del navegador a través de tres vulnerabilidades y exploits diferentes. El experto irlandés Stephen Fewer se llevó el galardón por conseguir hackear el navegador de Microsoft también en el primer día del concurso.

Mientras tanto, Mozilla Firefox y Google Chrome parecen haber «sobrevivido» al primer día del certamen, que se celebra en Canadá en el marco de la conferencia CanSecWest que tiene lugar en Vancouver.

Loading...