Safari 5, el navegador líder en entornos Mac OS X

A pesar de que cuenta con una difusión razonablemente amplia entre los usuarios de equipos Apple, Safari nunca ha terminado de destacar entre los internautas que utilizan PC

Sergi Puertas

Safari 5

1 marzo 2011

A pesar de que cuenta con una difusión razonablemente amplia entre los usuarios de equipos Apple, Safari nunca ha terminado de destacar entre los internautas que utilizan PC. En relación con ello y a juzgar por las cifras que aporta el desarrollador, el rendimiento de este navegador en plataformas OS X supera con creces el de buena parte de las alternativas de la competencia.

En contrapartida, lo cierto es que su versión para Windows no destaca en ninguno de los apartados del análisis que hemos llevado a cabo en esta ocasión. Eso sí, nos encontramos frente a un desarrollo para la web que incorpora todo cuanto necesitamos para navegar con total comodidad y fluidez.

Logo safari

Las novedades de esta última entrega se centran, una vez más, en aspectos internos relacionados con la adaptabilidad a los estándares que van imponiéndose en la Web (mayor compatibilidad con HTML5, por ejemplo), aunque también se ha mejorado el motor Nitro que utiliza el software para interpretar código JavaScript, se han integrado las búsquedas con Microsoft Bing y se han introducido otros cambios menores.

Entre ellos, el más destacable es sin lugar a dudas la incorporación de la modalidad Lector, que permite una mayor legibilidad en pantalla de artículos on-line. Así, mientras navegamos por la Web, nos bastará con pulsar el botón correspondiente, ubicado en el extremo derecho de la barra de direcciones, para que toda el área de la pantalla que no integra el texto principal se difumine y este aparezca destacado en negro sobre blanco con un formato muy similar al que utiliza la herramienta Readability.

PRUEBAS

  • Peacekeeper Browser Benchmark (a mayores cifras, mejor): 3.201 puntos
  • Acid3 Test (a mayores cifras, mejor): 100%
  • SunSpider JavaScript Benchmark (a menores cifras, mejor): 465,5 milsegundos (+/- 3,3%)
  • Puntuación en el test HTML 5 (a mayores cifras, mejor): 165 puntos
  • Puntos de bonificación adicionales (a mayores cifras, mejor): 5 puntos
  • Compatibilidad (a mayores cifras, mejor): 56,67%
  • Scanit Browser Security Test: Todas las pruebas superadas
Temas Relacionados