Safari 4.0.4, sobrio y eficiente

Apple ha dado un buen bocado a la manzana de los navegadores de Internet. Y es que esta versión es la más redonda, sobre todo para los usuarios de Windows, que ven como se integra perfectamente con las fuentes y la apariencia de este SO

Eloy García Almadén

27 enero 2010

Apple le ha dado un buen bocado a la manzana, valga la redundancia, de los navegadores de Internet. Y es que esta versión número cuatro es la más redonda de todas las aparecidas hasta la fecha, sobre todo para los usuarios de Windows, que ven como por fin dicha aplicación se integra perfectamente con las fuentes y la apariencia de este sistema operativo. Su diseño sobrio se ve salpicado por características tan vistosas como la de Top Sites, o lo que es lo mismo, un mosaico tridimensional desde el cual podremos acceder a cualquiera de las últimas web visitadas o Cover Flow, una nueva manera de navegar a través de los favoritos al estilo iTunes con un carrusel de imágenes implementado realmente espectacular.

El cumplimiento de los estándares es otra de sus importantes bazas y las puntuaciones 100/100 de Acid 3 dan buena cuenta de ello, así como el soporte para HTML 5. La barra de direcciones se ha mejorado al estilo Firefox, incluyendo búsquedas en el historial por contexto. Otras tecnologías como Bonjour (descubrimiento automático de dispositivos en red) y VoiceOver (navegación por voz) también han sido implementadas, pero será necesario disponer de un sistema operativo Mac OS X o dispositivos que las contemplen para poder disfrutar de ellas plenamente.

Destacamos la gran eficacia de este navegador, que ha obtenido excelentes resultados en la mayor parte de las pruebas a las que lo hemos sometido: en SunSpider registra el menor tiempo de todos mientras que la puntuación de Peacekeeper está por detrás solo de Chrome. Únicamente pediremos para la próxima iteración algunas posibilidades más de personalización y un mayor número de complementos.

Pruebas

Inicio en frío/caliente/10 pestañas (s)2/1/29
SunSpider (ms)/Acid3/Bcheck/Pacekeeper (ptos)649.6 / 100/100 / 18/18 /4054
Consumo memoria inicio/10 pestañas (Kbytes)17984/246700
Descarga web por HTTP (38.6 Mbytes) (s)61
Tiempo de carga Cartoon Network (s)10
Detecciones phising (5 webs)5
Temas Relacionados
Loading...