Safe Creative ART registra la propiedad intelectual desde el PC

A las prestaciones on-line que desde hace tres años la compañía ofrece a los usuarios para el registro gratuito de sus obras, se suma ahora un software que se instala localmente en el equipo e interesantes funciones adicionales en el propio servicio

Safe Creative ART registra la propiedad intelectual desde el PC

16 abril 2010

Safe Creative se ha convertido en la propuesta on-line más clara y sencilla para el usuario a la hora de registrar la propiedad intelectual de sus obras. Este servicio gratuito cuenta con cerca de 30.000 usuarios registrados y más de 260.000 registros hechos a escala mundial. Admite todo tipo de creaciones, desde ficheros musicales hasta entradas de un blog, pasando por imágenes, textos, vídeos... Permite al autor depositar una copia de la obra en los servidores de la compañía estableciendo el tipo de licencia (de entre las muchas disponibles o la definición de una a medida) y las condiciones de uso de la misma. A cambio, recibe una prueba de autoría a modo de certificado digital en la que se data el registro y figuran tanto el autor o autores como los titulares de derechos.

Ahora, la firma lanza ART (Automatic Registering Tool), un software que se instala en el ordenador para automatizar los procesos y tramitar varios archivos de forma desatendida y sencilla. La aplicación está disponible para su descarga en la web de Safe Creative sin coste alguno. tiene versiones para plataformas Windows, Linux y Mac OS. Según Juan Palacio, director general de Safe Creative, su objetivo es ayudar a construir una Web 2.0 de acuerdo a unos principios de comunicación e intercambio de información globales, abiertos y libres, pero salvaguardando los derechos de los creadores según su voluntad. En este sentido, no solo almacenan y custodian una copia de las obras registradas en servidores redundantes, sino que proporcionan un certificado de registro tanto a los titulares de los derechos como a aquellas terceras partes que quieren hacer uso de la obra. Además, han desplegado un mecanismo disuasorio, basado en una carta de aviso, frente a usos incorrectos de las obras; y han desarrollado la tecnología del copyright semántico, esto es, un sistema de consulta de derechos sustentado en la huella digital y en algoritmos de identificación. Por supuesto, el autor tiene la posibilidad de cambiar las condiciones de uso de la obra en cualquier momento.

Loading...