La saga Star Wars continúa fuera de la gran pantalla

Aunque son ya muchos los juegos basados en La Guerra de las Galaxias, el nuevo título promete ser especial por varios motivos. En primer lugar, Star Wars: El poder de la fuerza se anuncia como la continuación de la saga que, en vez de aparecer como una nueva película, lo hace en forma de videojuego

La saga Star Wars continúa fuera de la gran pantalla

1 agosto 2008

La razón, según sus responsables, es bien sencilla y se basa en el hecho de que este medio de entretenimiento ya hace tiempo que superó a la industria del cine y se espera que lo haga mucho más de aquí a 2011, con lo que el público potencial es mucho mayor.

 

Así, este título es el primer desarrollo para un videojuego entre Lucas Arts (la división de videojuegos del gigante Lucas) e Industrial Light & Magic, dos compañías que se unen bajo un mismo techo en el Letterman Digital Arts Center de San Francisco.

 

El juego narra los acontecimientos que suceden entre la tercera y cuarta entregas, es decir, une las dos trilogías que componen la saga, y cuenta cómo Darth Vader (que será controlable en el primer nivel) pretende eliminar a todos los Jedi y conspirar contra al Emperador usando como arma a un aprendiz secreto.

 

El uso de la fuerza, como su nombre indica, es el leitmotiv de un desarrollo en el que se destaca especialmente la utilización de nuevas tecnologías, que se presentan de forma simultánea por primera vez, para ofrecer un espectacular realismo al juego. El sistema Havok Physics simula la física de los objetos de forma muy realista lo que, combinado con la tecnología Digital Molecular Matter, permite que todo reaccione exactamente igual a como debería hacerlo, lo que se nota especialmente al romperse los objetos.

 

Por su parte, el motor de simulación de comportamientos euphoria permite que los personajes interactivos se comporten casi como si fueran personas de verdad, adaptando su comportamiento sobre la marcha.

 

El juego, presentado por Activision y Lucas Arts en una gira europea iniciada el pasado mes y cuya primera parada fue nuestro país, se lanzará el 19 de septiembre para las plataformas PS3 y PS2 y PSP, Xbox 360, Wii y NDS, con las lógicas diferencias entre ellas de acuerdo a sus características técnicas y de jugabilidad. De cualquier modo, todas las versiones se basarán en la misma trama y permitirán, según sus creadores, desatar la fuerza de formas nuevas y devastadoras.

 

Polémicas y películas (Por Óscar Condés Molinero)

Pensaba hablar del siempre polémico lanzamiento de un nuevo GTA pero lo que tengo que decir ya lo he contado muchas otras veces. A saber, que es legítimo que haya juegos para adultos y que el único problema es que éstos no lleguen a manos de quien no debe jugar con ellos; y con eso y con los resultados de ventas del juego en sólo una semana (unos 6 millones en todo el mundo) no hay nada más que decir.

 

Así que lo que queda de columna lo voy a dedicar al nuevo título de Star Wars, que anuncian como continuación de la saga más allá de las pantallas del cine. Sinceramente, me parece estupendo que nos vendan este juego (que tiene una estupenda pinta) como quieran pero, un servidor, que es uno de los millones de fans de la saga, preferiría una película.

 

Y puestos a unir las dos trilogías, estaría bien contar las andanzas juveniles de Han Solo (y enseñarnos cómo el Halcón Milenario hizo la carrera Kessel en menos de 12 parsecs), Luke y Leia Skywalker o mostrarnos cómo el Imperio se fue extendiendo por toda la galaxia. Eso sí que sería una buena continuación que, cómo no, también podría tener su propio videojuego.

 

www.theforceunleashed.com