Salamanca acogerá la primera edición de Empirika

Salamanca será la sede de la primera edición de Empirika, Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se celebrará del 12 al 21 de noviembre de 2010. En este encuentro destacará el papel de la universidad como clave en la difusión científica y pretende favorecer el contacto entre ella y el sector empresarial

Salamanca acogerá la primera edición de Empirika

26 julio 2010

Salamanca será la sede de la primera edición de Empirika, Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se celebrará del 12 al 21 de noviembre de 2010. En este encuentro destacará el papel de la universidad como clave en la difusión científica y pretende favorecer el contacto entre ella y el sector empresarial.

Empirika tendrá una duración de 15 días y, según Daniel Hernández Rupérez, rector de la Universidad de Salamanca, no es será una feria típica, sino un acontecimiento que acercará la ciencia a los asistentes.

El encuentro tendrá carácter bienal e itinerante y se enmarca en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que desde hace más de 800 años promueve el intercambio cultural entre Iberoamérica y Europa.

Ya se ha fijado cuál será el lugar de celebración de la segunda edición de Empirika. Tendrá lugar en Brasil, en la ciudad de San Paulo.

Temas Relacionados