Salicru SPS 1000 Soho, de innovador diseño

Esta gama de sistemas de alimentación ininterrumpida es una de las más amplias del mercado, con productos que van desde los 600 a los 2.000 VA, de modo que resulta sencillo elegir el modelo más adecuado a nuestras necesidades

Manuel Arenas

14 enero 2009

En este caso, hemos analizado un dispositivo medio de 1.000 VA con una potencia «real» de 600 W, la cual ha permitido mantener el equipo de pruebas funcionando 17 minutos y 16 segundos dejando la batería a cero. Se trata de un tiempo más que suficiente para acabar cualquier tarea y cerrar el ordenador correctamente, ya sea presencialmente o usando el software WinPower. Se trata del mismo programa empleado por otros SAIs en esta comparativa, que, al estar basado en Java, es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos, ampliando las posibilidades del SAI.

El número de conexiones disponibles es reducido, con sólo dos protegidas mediante la batería y una con protección frente a sobrecargas y cortocircuitos. De todos modos, al tratarse de tomas de enchufe convencionales, es bastante sencillo usar regletas para multiplicar el número de tomas disponibles.

La facilidad de uso también se refleja en aspectos como la batería intercambiable por el usuario o la pantalla LCD del frontal, que muestra la información básica del estado del equipo, aunque sin llegar a la excelencia de la propuesta de APC. Su diseño es vanguardista y tiene un tamaño razonable y manejable.