El Salón de la fama de Internet abre sus puertas

La lista de los primeros homenajeados por la organización Internet Society acaba de hacerse pública. Está formada por los 33 nombres que más han contribuido al desarrollo de la Red

Salón de la fama Internet

25 abril 2012

La lista de los primeros homenajeados por la organización Internet Society acaba de hacerse pública. Está formada por los 33 nombres que más han contribuido al desarrollo de Internet

En la primera edición de los premios anuales para destacar a los protagonistas principales que han trabajado para ayudar en la evolución y consolidación de Internet. Los homenajeados han sido votados por un jurado formado por autoridades de la Red, como Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia o Joichi Ito, director del MIT.

La lista se ha hecho oficial durante la conferencia Global INET 2012, que está teniendo lugar estos días en Ginebra, y forma parte de los actos de celebración del XX aniversario de la organización.

Los criterios utilizados para elegir a los seleccionados, que se han dividido en tres categorías, responden al criterio de su contribución, su influencia, la innovación de su aportación y el alcance de la misma.

En la lista podemos encontrar nombres tan destacados como Vinton Cerf y Robert Kahn, creadores de los protocolos conocidos como TCP/IP, Lawrence G. Roberts, uno de los padres de Internet, Tim Berners-Lee, Linus Torvalds, padre de los sistemas Linux o Al Gore, uno de los impulsores de la Red y vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton.

 

Temas Relacionados
Loading...