Samsung CLX-3185FN

Un multifunción práctico, compacto y asequible cuya tecnología se centra en el láser color y que dispone de los cuatro modos de trabajo habituales

Enrique Sánchez rojo

samsung clx

8 marzo 2011

En el segmento de los equipos multifunción se entremezclan diferentes tecnologías de impresión y  equipos de muy diversa orientación. El caso que nos ocupa es un ejemplo de multifunción «todoterreno» para entornos de oficina, ya sea en el despacho o con pequeños grupos de trabajo.

Hay que tener  presente que no es un máquina pensada para grandes volúmenes de trabajo (velocidad de impresión limitada y capacidad de papel escasa), pero en cambio es ideal para resolver todas nuestras necesidades de impresión en color, copia, escaneo y fax en un espacio realmente mínimo, y con conexión a red. Además, como pudimos comprobar en nuestras pruebas, la calidad de impresión de fotos y gráficos es realmente buena (aunque mejora más con pequeños ajustes en el controlador), con unos tiempos de impresión muy similares a los oficiales.

Quizá solo nos defraudó un poco el tiempo de impresión desde el modo Reposo (tras horas sin utilizarse), donde para imprimir una página de texto con un logotipo en color necesitamos un total de 44 segundos desde que se vació la cola de impresión del PC y tuvimos el papel en la bandeja. Eso sí, la segunda copia tardó poco más de 10 segundos. Ahora bien, hay que destacar detalles como el nuevo tóner polimerizado, que con un grano más pequeño (6-7 nanómetros) mejora la impresión (menos cobertura y más uniforme), ahorra energía (precisa un 10% menos de temperatura para adherirse al papel) y permite cartuchos más compactos.

Eso sí, estos  cartuchos tienen una autonomía algo justa, de entre 1.500 páginas (negro) y 1.000 páginas (color). También es interesante la función de copia de identificaciones (DNI, etc.), con la que capturar primero una cara y luego otra, siendo la máquina la que las alinee y organice en una fotocopia a una cara.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });