Samsung SCX-4200

El único multifunción láser analizado destaca por su rendimiento.

28 junio 2006

Nos hemos decantado por incluir este equipo basado en láser monocromo entre otros cinco de inyección de tinta por dos razones importantes, en primer lugar por su reducido tamaño, en segundo, por su ajustado precio. Hay que tener en cuenta que, a diferencia del resto de productos analizados, este carece de modo de trabajo en color, por lo que tan sólo podremos imprimir o copiar documentos en monocromo, eso sí, a una velocidad muy superior.

De hecho la SCX-4200 está preparada para imprimir un A4 de texto en tan sólo 11 segundos, o realizar una copia en 8, rendimiento muy a tener en cuenta en una pequeña oficina. Asimismo carece de modo de fax, lo cual puede desentonar en ciertos entornos corporativos, pero por este precio tampoco se puede pedir mucho más.

En cuanto al diseño utilizado por el fabricante, puede resulta algo sencillo, aunque esto siempre simplificará su uso. Además de esta sencillez debemos apuntar de manera positiva el reducido tamaño con el que la máquina ha sido diseñada, más si tenemos en consideración la tecnología que utiliza, lo cual siempre será de agradecer.

Quizá el mayor inconveniente que presenta es la baja definición de los fotorreceptores que monta trabajando en modo de digitalización, ligeramente por debajo del resto de competidoras, especialmente en el color verde.