Samsung apoya la Feria del Libro con pabellón propio

Con cerca de 60 actividades interactivas en los 17 días de feria, entre cuentacuentos, talleres de ilustración o mesas redondas, la firma pretende fomentar la cultura a través de la integración del mundo analógico y digital

Albert Farré

Samsung Galaxy Note 8.0

3 enero 2014

 

Con cerca de 60 actividades interactivas en los 17 días de feria, entre cuentacuentos, talleres de ilustración, donde el S-Pen del tablet Galaxy Note hace las veces de lápiz, o mesas redondas, la firma pretende fomentar la cultura a través de la integración del mundo analógico y digital.

Del 31 de mayo al 16 de junio, Samsung está presente en el Parque del Buen Retiro de Madrid como partner tecnológico de la Feria del Libro con un stand de 120 metros cuadrados para acercar a los más jóvenes la cultura desde una perspectiva divertida y adaptada a los nuevos tiempos. En este espacio, los asiduos a la Feria podrán ver por primera vez herramientas y contenidos digitales e interactuar con ellos, con una infraestructura formada por dos pizarras digitales, una red de comunicación y el gran protagonista hardware: la nueva tableta Galaxy Note 8.

El Pabellón Samsung se distribuye en tres áreas distintas. Por un lado, en la Zona de experiencia los asistentes probarán las aplicaciones en las tabletas premium (Galaxy Note 8 y 10.1) aprendiendo a utilizar el S-Pen y accesorios específicos. El Parque se dirige a los más pequeños, y en él se organizan actividades para promocionar la literatura y el dibujo. Finalmente, en Samsung School emulan un aula con dos pizarras digitales y seis puestos dotados de Galaxy Note 10.1 recreando una nueva experiencia educativa en la que la enseñanza es más personalizada, cercana y se potencia la colaboración entre alumnos.

A lo largo de los 17 días que dura el evento, han programado cerca de 60 actividades orientadas a profesores, familias y estudiantes entre las que destacan cuentos y talleres interactivos, así como mesas redondas en las que debatir cuál es la contribución de las nuevas tecnologías para mejorar la educación y fomentar la lectura. Para ello, la compañía está trabajando con la mayor parte de las editoriales del país.

Así, dentro de la iniciativa Touch of Classic sobresalen apps como La Isla del Tesoro, Las Aventuras de Don Quijote, El Sueño de una Noche de Verano o Frankenstain. Otros sellos que van de la mano de Samsung en este viaje son Santillana (con aplicaciones como Mica y Pato), PlayTales (con Hansel y Gretel o La Bella Durmiente), Dada Company (Aprende inglés con Zoe), el Grupo Edebé (Me llamo Vito) o los populares Cuadernillos Rubio para aprender a escribir o reforzar las matemáticas.

Al margen de las apps y las actividades, como soporte hardware, decíamos que la coreana ha elegido su nuevo Tablet Samsung Galaxy Note 8 para el evento por características como el Modo Lectura, que adapta el color y la iluminación de la pantalla de 8 pulgadas a las condiciones lumínicas del entorno. Igualmente, el S-Pen que  implementa nuevas prestaciones respecto al anterior . Por ejemplo, no es preciso que toque la pantalla para acceder al e-mail, calendario, fotos o vídeo. Asimismo, permite controlar los botones físicos de «menú» y «atrás» apoyándose en la tecnología de Wacom. Por último, la opción Multipantalla brinda la posibilidad de abordar diferentes tareas a la vez sin cambiar de aplicación. El Note 8 incluye contenidos y aplicaciones precargados de todo tipo entre los que cabe reseñar una versión exclusiva de FlipBoard, Awesome Note (para tomar notas en multitud de formatos), S Planner (gestor de tareas) , etc.

 

Temas Relacionados