Samsung apuesta por la convergencia para este año

La compañía surcoreana quiere empujar al mundo de la tecnología hasta el límite y muestra toda su oferta de productos, soluciones y servicios que pretenden transformar el sector durante este 2012

Samsung Galaxy Tab 2

13 febrero 2012

Samsung presenta en su Forum Europeo 2012 su gama productos, soluciones y servicios para 2012. Siguiendo con la filosofía de «Llevar la tecnología al límite», la compañía apuesta por ofrecer máxima conectividad y desarrollo de contenidos para todas las categorías de productos que fabrica: televisores, teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, cámaras y electrodomésticos.

Para 2012, la surcoreana ha explorado los límites del entretenimiento en el hogar a través de una nueva familia de productos, que ofrece más contenido, interfaces inteligentes, controles intuitivos, gran calidad de imagen y diseño. Así, la TV LED ES8000, que llega a España en primavera, incorpora un fino marco que Samsung introdujo por primera vez en 2011, una nueva peana en forma de «u» y un tamaño de pantalla mayor de hasta 75 centímetros. En su interior, un procesador Dual Core alimenta al TV, permitiendo la multitarea para navegar por la web mientras se usan o descargan varias aplicaciones simultáneamente. Una gran variedad de contenidos también disponibles a través de Samsung Apps, considerada la plataforma de aplicaciones de TV preferida de la industria.

Otra novedad es el TV Super OLED de 55”, que incorpora lo último en intensidad, velocidad y delgadez, con una calidad de imagen en movimiento muy real y precisión de color mejorada, incluso en las escenas más rápidas. También están incluidos una cámara integrada y un micrófono para control de movimiento, reconocimiento de voz, control y cara y un procesador de doble núcleo para multitarea. Se podrá disfrutar de esta TV a lo largo de 2012.

La interacción inteligente permite a los propietarios de Smart TV comunicarse con sus televisores a través de control de voz y movimiento, así como el reconocimiento de rostro. Por ejemplo, los consumidores podrán utilizar la cámara HD integrada en la Super OLED TV y dos micrófonos para encender la TV. Decir «Hola TV» y activar el control de voz, hablar con el «Navegador Web» para conectarse y examinar y seleccionar resultados o aumentar el volumen con un solo movimiento de la mano.

Cámaras SMART WiFi

Samsung Smart WiFi

Para hacer fotos, subirlas instantáneamente a la Red y compartirlas, Samsung presenta una línea de cámaras y videocámaras inteligentes, con la nueva tecnología WiFi direct, que estará disponible en nuestro país en primavera de este año.

De este modo aparece la WB850F, una cámara de zoom de largo alcance, zoom óptico de 21 x, sensor CMOS y diseño ultra compacto para captar el detalle en fotografías con una alta calidad. Con WiFi Direct, aquellos que quieran compartir sus fotos o vídeos, pueden vincular su cámara a un teléfono, portátil o un tablet para almacenarlas/compartirlas a través de Facebook, YouTube, Picasa o enviárselas por email, sin necesidad de cables adicionales.

Segunda Generación del Serie 9

Samsung Smart WiFi

El nuevo Serie 9 es un portátil un 21% más delgado y 28% menor que su predecesor. Gracias a su procesador de Intel Core i7 y SSD de Samsung, se enciende en 9,8 segundos y arranca en 1,4 segundos.

Contiene una calidad de imagen superior con brillo de 400nit y su cuerpo de aluminio impide que las huellas dactilares se queden marcadas en su superficie.

GALAXY Tab 2 (7.0) con Android 4.0

La familia Galaxy Tab crece con el lanzamiento de GALAXY Tab 2 (7.0), el primer tablet de Samsung que incorpora Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Disponible en versiones WiFi y 3G, su comercialización en España comenzará durante el primer semestre del año. El equipo ofrece una variedad de nuevas y mejoradas características del sistema operativo.

Este nuevo sistema operativo es más rápido, tiene un mayor rendimiento y una mejor respuesta en las múltiples aplicaciones, 21Mbps HSPA o conectividad WiFi.

A través de los servicios de Samsung Hub, el usuario dispone de un fácil acceso al contenido multimedia y y puede compartir contenidos y experiencias de una forma fácil e intuitiva. Incorpora una tienda de música muy completa que alberga más de 17 millones de canciones y tiene acceso a más de 2.3 millones de libros electrónicos, 3.500 revistas y más de 2.000 diarios en 51 idiomas, mientras que el Game Hub conecta instantáneamente a los usuarios a los juegos más actuales.

En cuanto a las herramientas de comunicación integradas en este dispositivo, con la función de llamada de voz, GALAXY Tab 2 (7.0) puede utilizarse como teléfono y permite organizar videollamadas vía Google+, así como participar en quedadas de grupo para hablar y compartir contenido. Además, ChatON, conecta a todos los usuarios de cualquier plataforma en una única comunidad.

Temas Relacionados