Samsung apuesta por las minitabletas con Galaxy S 4.0 y 5.0

No son un reproductor multimedia, no son un smartphone, son minitabletas y Samsung ha presentado dos modelos: Galaxy S 4.O y Galaxy S 5.0

Samsung Galaxy Plauyer

1 julio 2011

No son un reproductor multimedia, no son un smartphone, son minitabletas y Samsung ha presentado dos modelos: Galaxy S 4.O y Galaxy S 5.0.

Ambos dispositivos de 4 y 5 pulgadas respectivamente funcionan sobre Froyo 2.0, actualizable mediante firmware a la versión 2.3, con lo que en ellos se pueden ejecutar las numerosas aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo. Cuenta con un procesador a 1 Ghz para multitarea, con 8 o 16 gigas de memoria integrada, según versión, 32 gigas en tarjeta y es compatible con todos los códecs de reproducción de audio y vídeo del mercado; un aspecto que desde la compañía se ha cuidado al detalle para ofrecer la reproducción de contenidos con facilidad. Su conexión WiFi permite conectarse a un punto de acceso y navegar libremente por la Red. También cuenta con conectividad Bluetooth 3.0 y USB 2.0.

En cuanto a aplicaciones, incluye los servicios de Google, conexión con redes sociales, GPS, búsqueda por voz, Skype y Qik para hacer videoconferencias y videollamadas, entre otras. La idea de Samsung es que con estos dispositivos los usuarios tengan una experiencia de comunicación divertida, a la vez que se puedan utilizar como oficina móvil mediante el manejo de documentos de Word o Excel, por ejemplo. También soporta Adobe Flash.

Los dispositivos incluyen dos cámaras, una principal trasera con autofocus de 3,2 megapíxeles y otra frontal VGA. Y la pantalla, que no es AMOLED sino WVGA Super Clear LCD, garantiza una visualización nítida y clara incluso con luz solar.

Samsung dirige estos productos principalmente a personas jóvenes que estén buscando prestaciones similares a un smartphone, pero que no tengan interés en comprometerse con una tarifa de datos mensual, así como a aquellos que busquen una experiencia multimedia móvil y profesional.

Galaxy S 4.O y Galaxy S 5.0 forman parte de la familia Samsung Player, que ya cuenta con un modelo en el mercado desde el pasado año, el Galaxy Player G50 de 3.2”.

Las dos minitabletas ya están disponibles en el mercado a un precio de 259 euros, IVA incluido, para el dispositivo de 4 pulgadas, y de 299 euros, IVA incluido, para el de 5 pulgadas.