Samsung ATIV Smart PC, disponible el 26 de octubre

Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8, Samsung ha puesto sobre la mesa sus dos primeros equipos con el sistema operativo: ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro

23 octubre 2012

Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8, Samsung ha puesto sobre la mesa sus dos primeros equipos con el sistema operativo: ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro.

Presentados durante la celebración de la feria IFA en Berlín el pasado mes de agoto y con el objetivo de liderar el paso del PC al smart PC, la compañía coreana ha anunciado la comercialización en España de dos equipos dentro de su gama ATIV Smart PC. En concreto, se trata de los modelos ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro, dos dispositivos que conjugan la potencia de un portátil y la facilidad de uso y movilidad de una tableta, al contar con un teclado desmontable.

Samsung ATIV Smart PC Pro 2

Ambos equipos cuentan con pantalla HD LCD SuperBright multitáctil de 10 puntos y 11,6 pulgadas, un grosor de 9,9mm y 11,9 mm, respectivamente, y procesadores Intel Core i5 e Intel Atom. Además, gracias al lápiz digitalizador S Pen (el mismo que acompañan a los dispositivos Samsung Note), ofrecen una experiencia real de escritura y dibujo con sus 1.024 niveles de presión.

En cuanto a conectividad, incluyen un puerto USB 2.0, dos USB 3.0 (en el caso de Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB adicionales para el teclado. Mientras que si nos fijamos en la batería, hablamos de una disponibilidad de 13,5 horas en el caso del Smart PC y de 8 horas para el Pro.

Samsung ATIV Smart PC Pro

Para Gonzalo Saiz, director de marketing y producto de la división IT de Samsung, las tres claves de los equipos Smart TV son el diseño acompañado de funcionalidad, la escritura y las apps.

Con estos equipos, Samsung quiere aprovechar el punto de inflexión que se está dando en la industria del PC al smart PC para liderarlo como han hecho con el segmento de smartphones y el de smart TV.

Los precios de estos equipos parten de los 799 euros para el modelo ATIV Smart PC y de 999 euros para ATIV Smart PC Pro.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });