Samsung busca prohibir la venta del iPhone 5 en Corea

La compañía ya estaría preparando los trámites legales para tratar de evitar la venta del nuevo modelo del smartphone de Apple. Además, se podría anunciar una versión más barata del actual iPhone

iPhone 4 blanco

20 septiembre 2011

La guerra de patentes, que durante este año están teniendo Samsung y Apple, podría continuar en Corea del Sur. En esta ocasión, sería Samsung la que podría evitar la venta del nuevo modelo de iPhone en su país de procedencia

Al parecer, según publica el diario The Korean Times, la compañía ya estaría preparando todos los trámites legales para que el iPhone 5 quede totalmente bloqueado nada más salir a la venta. El motivo de esta nueva ofensiva de la surcoreana es claro: la violación de varias patentes de tecnología inalámbrica -como ya hiciera en Francia y Australia-.

Al parecer y a este ritmo, ambas compañías van a tener litigios fiscales en cada rincón del planeta. A las sentencias favorables a Apple en Alemania y Holanda, se suman los procesos que estas empresas tienen abiertos en Japón, Francia, Australia, ahora Corea del Sur... y la lista podría sumar y seguir.

Versión más barata del iPhone

En cuanto a Apple, los rumores en torno a los próximos movimientos de la compañía no hacen más que crecer. Ahora, una filtración en el sistema interno de la compañía estadounidense AT&T ha sacado a la luz un supuesto iPhone 4S blanco.

Ya se especula con que dicha versión podría ser más barata que el propio iPhone 4 y que se aprovecharía la presentación del nuevo iPhone 5 para sacarlo a la luz y sacarlos juntos la mercado.

Además, el nuevo iPhone 4S, como lo denomina la filtración de AT&T, compartiría el mismo diseño y características con el modelo actual, como la pantalla y sería potenciado con el procesador de doble núcleo A5 y una cámara de 8 megapíxeles.

Temas Relacionados