Samsung ChatON, un servicio al más puro estilo WhatsApp

Samsung presenta ChatON, su propio servicio de mensajería instantánea móvil. Al igual que el popular WathsApp, será gratuito y permitirá compartir textos, imágenes y vídeos

29 agosto 2011

Samsung presenta ChatON, su propio servicio de mensajería instantánea móvil. Al igual que el popular WathsApp, será gratuito y permitirá compartir textos, imágenes y vídeos.

La multinacional Samsung anuncia el lanzamiento de ChatOn, un servicio de mensajería gratuito para comunicarse al instante con cualquier teléfono móvil. Con esta decisión, el fabricante coreano entra en un segmento que se está popularizando rápidamente entre los usuarios de smartphones.

ChatON, que estará disponible en más de 120 países y 62 idiomas, permitirá compartir textos, imágenes, notas manuscritas y vídeos con cualquier teléfono móvil, al margen de la plataforma que utilice.

«Con ChatON, Samsung ha simplificado considerablemente las comunicaciones móviles haciendo posible el conectarse con nuestros teléfonos y los principales terminales inteligentes del mercado», ha declarado Celestino García, director de la división de Telecomunicaciones de Samsung en nuestro país.

El nuevo servicio ofrece dos opciones de funcionamiento: la básica y la avanzada. La primera contará con las funciones básicas para compartir textos, imágenes, calendarios, contactos, etc. Además, el usuario podrá comprobar con qué frecuencia el usuario establece comunicaciones con sus amigos a través de la función avanzada Rank o crear «mensajes de animación» para desarrollar contenidos personales combinando imágenes, textos y audios.

Por último, señalar que a través de ChatOn sus usuarios podrán conectarse a las redes sociales e interactuar de manera instantánea. El nuevo servicio entrará en funcionamiento de manera gradual a lo largo de los próximos meses en los principales smartphones, portátiles y teléfonos de Samsung.

Loading...