Samsung compra Boxee por 30 millones de dólares

Samsung ha comprado tanto del «talento como de los activos» correspondientes a la compañía creadora de equipos de salón Boxee, fabricante de dispositivos de salón para el consumo de contenidos

Samsung compra Boxee

5 julio 2013

Samsung ha confirmado la compra tanto del "talento como de los activos" correspondientes a la compañía creadora de equipos de salón Boxee.

Según el comunicado emitido por la compañía adquirida, la compar por parte de Samsung proporcionará a Boxee nuevas ventajas competitivas para proporcionar sus productos mediante el uso del mejor software y hardware en el segmento de las televisiones.

Como parte del acuerdo, Boxee indica que la característica Cloud DVR proporcionada a determinados usuarios de su producto Boxee TV quedará interrumpida el próximo de 10 de julio.

Por su parte, Samsung ha indicado en un breve comunicado que el resultado de esta adquisición les permitirá mejorar la experiencia de usuario general entre todos sus dispositivos conectados.

Boxee comenzó su andadura en 2007 con el objeto de proporcionar a sus usuarios una mejor experiencia a la hora de ver sus contenidos favoritos de TV. Desde entonces ha creado varios productos y servicios como el Boxee Box o la apliación Cloudee para iPhone, mediante la que se permite compartir vídeos personales desde la nube.

Muchos analistas creen ver en el movimiento realziado por Samsung una posible respuesta frente al Apple TV de Apple o, más aun, ante la rumoreada entrada por parte de la compañía de la manzana en el mercado del ocio digital de salón con más fuerza de la que tiene ahora a través del propio dispositivo Apple TV.

Loading...
'); doc.close(); });