Samsung conecta sus cámaras con redes sociales y apps

Los nuevos modelos de cámaras fotográfica y de vídeo de Samsung incorporan conectividad WiFi y un menú con interesantes Apps que acercan el manejo de estos dispositivos al de los tablets y smartphones

Samsung WB150F

27 abril 2012

Los nuevos modelos de cámaras fotográfica y de vídeo de Samsung incorporan conectividad WiFi y un menú con interesantes Apps que acercan el manejo de estos dispositivos al de los tablets y smartphones.

Capturar un momento y enviarlo directamente a Facebook o pasarla a nuestro tablet o smartphone sin tener que descargarla es una demanda de los usuarios de cámaras digitales que ahora Samsung lo hace realidad con sus Smart Cameras.

Samsung DV300F

Para los responsables de la compañía, se trata de un nuevo concepto en fotografía y vídeo digital que mejora la experiencia de usuario y aporta a las cámaras tecnologías que ya se aplican en smartphones y tablets, todas ellas basadas en la conectividad con las redes sociales y entre dispositivos. En concreto, Samsung ha adaptado la interfaz basada en iconos que ha desarrollado para sus tabletas y teléfonos inteligentes y los ha aplicado a las cámaras. Con ello proporciona a estas una navegación por iconos, que ya es familiar para los usuarios, y conectividad con redes sociales, como Facebook, Twitter, o servicios como YouTube. Entre dispositivos, gracias a que todos los modelos incorporan WiFi (Nielsen asegura que en el año 2014 el 50% de las cámaras llevarán integrada este tipo de conexión), pasar una fotografía o un vídeo a un tablet, un smatphone o a una televisión de última generación es muy sencillo, como la firma demostró durante la presentación de los nuevos productos.

Los modelos presentados por Samsung son las cámaras fotográficas WB850F, WB150F, ST200F y DV300F, y la videocámara Q20, que además de conexión WiFi y acceso a aplicaciones de Internet mediante un menú de iconos, cuentan con la función Mobile Link, para interconectar dispositivos dierctamente. Igualmente, a través de SkyDrive, los usuarios de esta cámaras tienen a su disposición un espacio de almacenamiento en la Nube. Auto Back Up, por su parte, envía las fotografías y vídeos capturados al ordenador de forma automática y descarga la memoria del dispositivo.

Samsung QF20

Los modelos WB850F, WB150F y ST200F realizan fotografías en alta calidad (HD), cuentan con zoom óptico de hasta 21x e incorporan lentes Schneider; por su parte, la SV300F, incorpora doble pantalla LCD y funciones de edición rápida. Por último, la videocámara FQ20 graba en Full HD a 30 fotogramas por segundo.

Estas cámaras estarán disponible a partir del mes de mayo a un precio que parte de los 199 euros, mientra que se espera la llegada del modelo NX20, con objetivos intercambiables, se espera para el mes de junio.

Loading...