Samsung se consolida como líder en ventas de smartphones

Samsung es, desde hace unos meses, líder de ventas de smartphones en todo el mundo, liderazgo que arrebató a Nokia y a Apple gracias a su familia Galaxy, que le ha servido para asentarse en esta posición

samsung lider

31 julio 2012

Samsung es, desde hace unos meses, líder de ventas de smartphones en todo el mundo, liderazgo que arrebató a Nokia y a Apple gracias a su familia Galaxy, que le ha servido para asentarse en esta posición.

Este es un hecho que queda patente si se tienen en cuenta  las cifras de IDC, que afirma que Samsung Electronics lanzó 50,2 millones de smartphones en el segundo trimestre, alcanzando una cuota de mercado del 33% frente al 17% de hace un año. Por su parte, la compañía de la manzana ha caído ligeramente, desde el 19% de hace un año al 17% actual.

Este liderazgo se debe en gran medida al amplio catálogo de teléfonos inteligentes que la firma Samsung pone a disposición de los clientes, superando a las distintas versiones del iPhone que hay actualmente. De hecho la firma coreana se ha beneficiado del lanzamiento del Samsung Galaxy S III por delante del próximo iPhone.

En el lado opuesto se encuentra la firma finlandesa Nokia, que mientras que en 2011 contaba con una cuota de mercado del 15,4%, en el segundo trimestre de la presenta campaña no ha logrado superar el 6,6% con unas de ventas de 10,2 millones de terminales en todo el mundo. A estos tres fabricantes les sigue HTC, que ha vendido 8,8 millones de smartphones, aunque el que más ha crecido es ZTE, que ya ha alcanzado la cuota de 5,2% por el 1,8% que tenía el pasado año.

Temas Relacionados
Loading...