Samsung demanda a Apple por incumplir sus patentes

La surcoreana reclama el derecho de otras cuatro patentes contra Apple en un tribunal alemán después de iniciar un juicio por otras tres patentes que la empresa coreana asegura que Apple ha violado

Samsung Galaxy Tab 10.1

19 diciembre 2011

Samsung ha presentado nuevas demandas en su guerra de patentes contra Apple por supuestas violaciones de éstas en Alemania. La compañía surcoreana ha añadido cuatro nuevas patentes a su caso de infracciones relacionadas con la tecnología estándar de telecomunicaciones WCDMA para móviles 3G, que fue presentado en abril.

Las cuatro nuevas demandas, que incluyen el uso de emoticonos, se conocen mientras la batalla de patentes mundial entre Apple y Samsung sigue su escala. El viernes, un tribunal regional alemán en Mannheim celebró una audiencia sobre el caso de abril, diciendo que anunciará un fallo el 2 de marzo, según un portavoz de la compañía surcoreana.

Samsung ganó una batalla de su guerra global de patentes cuando un tribunal de Australia levantó una prohibición a la venta de su tablet Galaxy Tab 10.1 a principios de diciembre.

Pero la victoria de la compañía se vio matizada por un revés sufrido el día anterior en París, donde otro tribunal rechazó su intento de bloquear las ventas del iPhone 4S de Apple en Francia.