Samsung descubre novedades en su Foro Europeo 2013

La coreana muestra sus innovaciones en Montecarlo, lanzamientos «hechos para Europa». Televisores de gran pulgada, cámaras conectadas, PCs e impresoras, protagonistas del evento

samsung Foro Europeo 2013 portátil

5 febrero 2013

La coreana muestra sus innovaciones en Montecarlo, lanzamientos «hechos para Europa». Televisores de gran pulgada, cámaras conectadas, PCs e impresoras, protagonistas del evento.

Mónaco acoge el Foro Regional Europeo de Samsung, una buena oportunidad para dar a conocer los nuevos productos y servicios de la compañía, «diseñados para el consumidor europeo», como aseguró SP Kim, presidente de Samsung para Europa. «Desde las Samsung Smart TV que están redefiniendo la experiencia a la hora de ver la televisión a las cámaras hiperconectadas y los PCs más versátiles, nuestra línea de productos para Europa este año buscan eliminar las barreras existentes entre las personas y los contenidos», afirmó el directivo.

Televisores

El plato fuerte comenzó con la presentación de una nueva línea de televisores, donde destaca el modelo 85S9, el primer televisor de 85 pulgadas y Ultra High Definition, que cuenta con un llamativo diseño Timeless Gallery capaz de dar la sensación de que la pantalla flota dentro del marco.

Además, la nueva tecnología presume de ofrecer hasta cuatro veces la resolución de las pantallas Full HD actuales y presenta el nuevo codec de alta compresión de vídeo HEVC, que ofrece el doble de calidad de vídeo a través del mismo ancho de banda.

Por otro lado, la surcoreana también mostró el modelo F8500 LED TV. Un televisor que cuenta con un diseño Magnum que ofrece el marco y el soporte del aparato como una estructura única e incorpora una parte trasera curvada. Todo gobernado por un procesador de cuatro núcleos para incrementar su rendimiento.

Cámaras fotográficas

Samsung ha presentado un nuevo miembro para la familia NX, el modelo NX3000 combina la capacidad para compartir contenidos de forma sencilla mediante WiFi con la captura de imágenes de alta calidad, un rápido Hybrid Auto Focus y captura de fotografía y vídeo en 3D.

Además, la nueva cámara NX3000 suma a sus prestaciones el nuevo objetivo NX 45mm F1.8 2D/3D, que supone el primer sistema 3D de objetivo único para una cámara de consumo, capaz de capturar imágenes fijas y vídeo de calidad Full 1080p HD. También es importante mencionar su nuevo sensor APS-C CMOS de 20,3 Mpx, el sistema Hybrid Auto Focus (AF) y su obturador, con una velocidad de 1/6000 segundos y un modo de disparo continuo de 8.6 fps.

Una pantalla AMOLED de 3,3 pulgadas, con función de inclinación para capturar imágenes desde cualquier ángulo, y una interfaz que combina prestaciones táctiles con teclas manuales completan las características técnicas del nuevo lanzamiento. Junto a ella, Samsung también presento una nueva línea de cámaras compactas con capacidad WiFi: los modelos WB250F, el WB30F, DV150F y ST150F.

Samsung NX3000

Ordenadores

La nueva línea de PC de Samsung incluye dos nuevos equipos que combinan diseño atractivo y potente rendimiento. Se trata de los modelos Serie 7 Chronos y los portátiles Serie 7 Ultra.

El primero ofrece un rendimiento profesional en un grosor mínimo, con un rendimiento de cuatro núcleos que incluye la solución RAMaccelerator, una tecnología que proporciona hasta un 150% de incremento en velocidad de navegación y ejecución de aplicaciones. Su pantalla es de 15,6 pulgadas con prestaciones multitáctiles de 10 puntos para sacar el máximo rendimiento a Windows 8.

Samsung portátiles

Los equipos Samsung Series 7 Ultra apuestan por la máxima movilidad gracias a su formato ultradelgado y ligero con carcasa de aluminio. Además, combinan una batería de ocho horas y una pantalla Full HDmultitáctil de 10 puntos y 13,3 pulgadas. Compeletan sus prestanciones un procesador Core i5/i7, memoria SSD de 256 Gbytes y sistema operativo Windows 8.