Samsung SSD T3, un disco externo de estado sólido que impresiona

SSD-T3

5 enero 2016

Si el año pasado Samsung presentó su primer disco externo de estado sólido, Samsung SSD T1, ahora le ha llegado el turno a su sucesor. Y avisamos: todo lo que llamó la atención del anterior modelo ha sido mejorado en la nueva versión.

Samsung SSD T3 acaba de ser presentado en el CES 2016 de Las Vegas, la feria tecnológica por excelencia, y entre sus principales novedades destaca su conexión USB 3.1 de tipo C reversible, una tasa de transferencia máxima de 450 MB/s, un peso reducido de apenas 51 gramos y una resistencia mejorada frente a caídas gracias a un rediseño de su estructura interna (ahora es capaz de soportar golpes con fuerza de hasta 1.500 G desde una altura de hasta 2 metros).

Además, si nos fijamos en su carcasa, ahora pasa a ser metálica en detrimento del plástico del modelo anterior, y el almacenamiento máximo con el que se comercializa se duplica (pasando de 1 a 2 Tbytes).

Cuatro capacidades disponibles

A falta de saber su precio (que nadie espere algo asequible, sino más bien premium), podremos escoger entre cuatro capacidades distintas: 250 Gbytes, 500 Gbytes, 1 Tbyte y 2 Tbytes. Pero eso sí, habrá que esperar a febrero de 2016 para que llegue a las tiendas; en una primera fase el lanzamiento está reservado a Estados Unidos, China, Corea y algunos países europeos (todavía no concretados), para posteriormente llegar al resto de mercados habituales.

El nuevo disco externo Samsung SSD T3, además de ser plenamente compatible con Windows, OS X, Linux y Android, también puede ser gestionado a través de una app con la que poder protegerlo por contraseña (con cifrado AES 256-bit), y gracias a la tecnología Thermal Guard se evita el sobrecalentamiento en condiciones de uso a temperatura extrema, algo especialmente interesante si tenemos en cuenta que se trata de un disco externo.

 

Temas Relacionados