Samsung Galaxy NX, la cámara profesional más conectada

Apuntar, disparar y compartir instantáneas de calidad profesional en cualquier momento allá donde el fotógrafo se encuentre son las claves de esta nueva compacta

Samsung Galaxy NX

2 julio 2013

La nueva cámara que ha presentado en la Premier londinense el sello coreano podría ser toda una SLR de la mayor calidad, aunque sin espejos, porque esta compacta NX de objetivos intercambiables de Samsung aporta modos creativos muy interesantes y una capacidad de conexión sin competencia.

Desde luego, la Galaxy NX hace gala de operar en redes 3G/4G LTE y contar con conectividad WiFi y GPS. Dispone de hasta 13 ópticas intercambiables para responder a las necesidades de cualquier fotógrafo, desde lentes compactas hasta ojo de pez, admitiendo también la lente de 45mm 2D/3D de Samsung para capturar instantáneas y grabar vídeo en tres dimensiones con grandes resultados gracias a True 3D Creator.

Integra igualmente un sensor de tamaño APS-C de 20,3 Mpíxeles y el procesador de imagen DRIMe IV para conseguir la mejor fotografía posible en escenarios de poca luz e incrementar la precisión de la captura, a lo que también colabora su sistema híbrido avanzado de autoenfoque (AF). Por otro lado, esta Galaxy NX trabaja con un tiempo de obturación de 1/6000s y una velocidad de disparo de 8,6 fps.

Sin embargo, como decíamos, llama la atención la cantidad de modos creativos, con más de 20 Smart Modes predefinidos, y funcionalidades que integra. Por ejemplo, comparte con el nuevo S4 Zoom la opción Photo Suggest, que recomienda al fotógrafo enfoques, ángulos e incluso la mejor localización de la zona donde se encuentre utilizando para ello el GPS y bibliotecas de imágenes de otros usuarios.

Asimismo, Multi Exposure combina dos capturas distintas en una sola imagen, Animated Photo consigue GIFs animados de 5 s encadenando una secuencia de disparos continuos, y Sound & Shot congela la escena grabando unos segundos del audio de la misma. Por su parte, Camera Studio brinda la oportunidad de personalizar los ajustes según las herramientas y modos de cámara más utilizados. Posee además la característica Story Album, que posibilita la organización inteligente de los ficheros y la presentación en un solo pase de aquellas capturas agrupadas en base a distintos criterios.

Y todo con la posibilidad de compartir estas creaciones con otros dispositivos, puesto que el auténtico sentido que Samsung ha querido imprimir en este modelo es el de la doble vertiente de conectividad sin límites y capturas de calidad profesional. De ahí que la plataforma Android 4.2 sea la elegida para gobernar el equipo con todo su ecosistema de apps. Para manejar con comodidad el entorno, integra una pantalla HD TFT de 4,8 pulgadas; tiene unas medidas de 136,5 x 101,2 x 25,7 (37.65) mm y pesa 495 g con batería estándar de 4.360 mAh. En almacenamiento interno, podemos hablar de sus 16 Gbytes de memoria ampliable a 64 Gbytes a través de la ranura micro-SD y los 2 Gbytes de RAM. Finalmente, decir que se acompaña del software Samsung Kies para Mac y Windows y Adbe Photoshop Lightroom.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });