El Samsung Galaxy S6 Edge Plus es el móvil con mejor pantalla del mundo

26 agosto 2015

No es algo extraño, sino algo que más bien esperábamos. El Samsung Galaxy S6 Edge+ ya es el móvil con mejor pantalla del mercado, tal y como antes ocurrió con el Samsung Galaxy S6 y con el Samsung Galaxy Note 4. Eso sí, ha conseguido superar concreces a los anteriores.

Galaxy Note 5

La mejor pantalla

Cuando el mayor fabricante de móviles y uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo, lanza un nuevo smartphone que promete ser el producto estrella del año, lo más probable es que estemos hablando de un teléfono inteligente con una pantalla de altísima calidad. Si además tenemos en cuenta que los dos últimos terminales de gran nivel han sido analizados y considerados como los móviles con mejor pantalla del mercado, es lógico pensar que ese nuevo móvil también lo será. Y así lo consigue el Samsung Galaxy S6 Edge+, así como su hermano con puntero S-Pen y sin pantalla curva, el Samsung Galaxy Note 5. Los dos smartphones han sido analizados por DisplayMate, quienes son referencia en análisis de pantalla. Sus análisis son completamente objetivos porque se limitan a realizar mediciones de diferentes aspectos de la pantalla.

Pantalla Super AMOLED

Una de las claves de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge+ y del Samsung Galaxy Note 5 está en que la pantalla es Super AMOLED, no es LCD. Hace unos años, muchos criticaban estas pantallas por ser menos fieles a los colores reales y sobresaturar los colores. Con el paso de los años, Samsung ha ido mejorando sus pantallas y solucionando esos ligeros desajustes, y hoy en día nos encontramos con que son pantallas de mayor calidad que las LCD, algo que demuestran los constantes rumores de que Apple pronto pasará a utilizar la tecnología AMOLED para las pantallas de sus iPhone. Ya el año pasado DisplayMate afirmó que el iPhone 6 Plus contaba con la mejor pantalla LCD del mercado, pero que el Samsung Galaxy Note 4, con su pantalla Super AMOLED, superaba a este.

¿Cómo mejorar a la mejor pantalla?

Ahora bien, el Samsung Galaxy Note 4 contaba con una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, exactamente el mismo tamaño y resolución que la pantalla del Samsung Galaxy Note 5 y la del Samsung Galaxy S6 Edge+. ¿Cómo es posible, entonces, que sea mejor? DisplayMate aclara las mejoras que llegan con el móvil con respecto a la versión anterior, lo que nos lleva a confirmar que, en efecto, no todo es una cuestión de resolución de pantalla o tecnología. Aspectos como una mayor precisión de color absoluto, un mayor nivel de brillo máximo, un mayor nivel de constante con luz ambiental, son algunas de las características técnicas en las que el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ superan al Samsung Galaxy Note 4.

Pero simplificando, lo resumen en que elambos terminales son smartphones con una pantalla con una gran optimización en el consumo de energía, de hasta un 21%. Por eso, con una mejora en el nivel de brillo de entre el 18% y el 23%, se consigue que la pantalla consuma incluso menos que la del anterior buque insignia de Samsung.

Solo el Samsung Galaxy S6 Edge+

Eso sí, tal y como ya os comentamos nosotros con anterioridad, el Samsung Galaxy Note 5 no llegará a Europa, al menos no si todo va como Samsung cree que va a ir. De esta manera, el Samsung Galaxy S6 Edge+ será el primero, e inicialmente el único, que llegará a Europa. No obstante, DisplayMate también ha confirmado que no hay diferencias entre las pantallas de los dos smartphones, salvo el hecho de que la de este último es curva en sus dos extremos. Pero las características técnicas de ambos son iguales. Cualquiera podría pensar que en una pantalla curva se consiguen peores resultados que en una pantalla convencional, pero el nivel de avance de Samsung consigue que eso ya no sea así. Al menos, los usuarios en Europa no nos quedaremos con un móvil con peor pantalla.