Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear, ¿qué podemos esperar?

Descubre las novedades que incorporarán los dos nuevos terminales de la compañía coreana

Albert Farré

Galaxy Note 3

3 enero 2014

101 Hoy mismo va a tener lugar en Berlín el evento Samsung Unpacked, que presentará los nuevos dispositivos que Samsung va a lanzar en el IFA 2013. Habrá dos protagonistas hoy, el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Gear. ¿Qué podemos esperar de ellos?

Samsung Galaxy Note 3 

El Samsung Galaxy Note 3 va a convertirse en el segundo buque insignia que lanza la compañía surcoreana este año 2013, después del Samsung Galaxy S4. Si por algo destaca este teléfono inteligente desde la irrupción del modelo original es por contar con una gran pantalla, que lo convierte en un dispositivo a caballo entre un teléfono y un tablet. En esta ocasión, el tamaño creciente de las pantallas de los smartphones convencionales de gama alta ha derivado también en un aumento del tamaño de la pantalla del nuevo Galaxy Note 3, que pasaría a contar con un display de 5,7 pulgadas. Esta pantalla, como es obvio, sería Full HD, y tendría una resolución de 1920 por 1080 píxeles.

Pero no será la pantalla lo único que destacará del nuevo terminal. El procesador será un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Se trata de un procesador de nueva generación capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Actualmente, es el mejor procesador móvil que se encuentra en el mercado y no hay terminal de gama alta que se vaya a lanzar en los próximos meses que no cuente con dicho procesador.

Además, la memoria RAM podría ser de 3 GB. Y esta característica no es nada despreciable, pues en realidad se trataría del primer smartphone que llega al mercado general con una memoria RAM de este tipo. En este momento, la mayoría de los terminales de gama alta cuentan con una memoria RAM de 2 GB, por lo que una mejora es algo que hay que tener muy en cuenta, y es posible que marque el comienzo de una nueva era de smartphones con mayor memoria. En cualquier caso, se trata de un detalle que todavía está por confirmar, y que habrá que corroborar de manera oficial en la presentación que tendrá lugar hoy mismo.

La cámara del smartphone todavía genera dudas, pues podría ser de ocho megapíxeles, o de doce. En cualquier caso, también se trata de otro de los aspectos que tendrá que ser confirmado por parte de la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy Gear

El Samsung Galaxy Gear será el nuevo reloj inteligente que la compañía lanzará al mercado. Después de muchos meses de rumores sobre nuevos relojes que podrían ser presentados por distintas compañías como Apple, LG, Sony y Samsung, solo estas dos últimas parece que contarán con uno de ellos en el mercado cuando finalice este año 2013, aunque las otras dos podrían lanzar su propio reloj el próximo año.

En lo que respecta al Samsung Galaxy Gear, parece que se tratará de un dispositivo que dependerá de un smartphone principal, por lo que no será capaz de realizar llamadas. Al menos, no tendrá esta capacidad si no está conectado con un teléfono. No obstante, esto también queda por confirmar por parte de Samsung. Su compatibilidad con los distintos modelos del mercado todavía no es conocida. Por lo que se ha rumoreado, sería compatible únicamente con los smartphones Samsung al comienzo, aunque con el tiempo se lanzaría una aplicación que permitiría conectar cualquier Android al reloj inteligente. No se sabe nada sobre la compatibilidad con el iPhone.

El reloj contará con una pantalla de unas 1,67 pulgadas, con una resolución de 320 por 320 píxeles. No nos permitirá ver películas pero sí será útil para su uso principal, que es el de controlar las notificaciones y algunas funciones principales del smartphone. Esta pantalla sería curva para que el reloj fuera capaz de adaptarse a nuestra muñeca.

El procesador principal del Samsung Galaxy Gear será contará con arquitectura Cortex-A9, capaz de alcanzar una frecuencia de 1,5 GHz, así como con un procesador gráfico Mali-400. Sin duda, tiene una capacidad de proceso muy destacable para tratarse de un simple reloj. La memoria RAM, además, es de 1 GB, por lo que no debería tener ningún problema para funcionar de manera correcta.

Su cámara sería de dos megapíxeles. Y aunque no es de gran calidad, sí que es lo suficiente como para que podamos considerar que el reloj nos permite tomar fotografías. Se dice que algunas aplicaciones principales, como Twitter o Facebook ya están preparadas para este Samsung Galaxy Gear, por lo que sería prácticamente como un smartphone, aunque sin la posibilidad de realizar llamadas y tener una conexión de datos de manera autónoma.

Precios y disponibilidad

La principal incógnita que queda sobre estos dispositivos, aparte de algunos detalles poco relevantes, es el precio que tendrán. Parece que el Samsung Galaxy Note 3 tendrá un precio que rondará los 600 euros, pudiendo alcanzar la cifra de los 700 euros. Al menos, eso es lo que se puede predecir en función del mercado y los precios que suelen tener estos dispositivos en su lanzamiento.

No queda tan claro el precio que podría tener el Samsung Galaxy Gear, un dispositivo prácticamente sin precedentes, que podría sorprender por lo económico de su precio, o por todo lo contrario, por tratarse de un accesorio demasiado costoso.

De momento, todavía habrá que esperar unas horas más hasta que Samsung presente sus nuevos dispositivos y confirme oficialmente todas las características de estos. Su disponibilidad en el mercado todavía está en el aire, y también se confirmarían nuevos detalles en la presentación, aunque algunas fuentes apuntan a que, al menos el Samsung Galaxy Note 3, podría estar a la venta antes de que finalizara el mes. Sin embargo, será mejor que esperemos a que Samsung confirme las fechas de llegada al mercado.

 

Temas Relacionados
Loading...