…y el Samsung Galaxy Note 5 en julio

19 mayo 2015

Parece que no va a ser el típico año de lanzamientos en el mundo de los smartphones. Si Apple podría adelantar el lanzamiento del iPhone 6s al mes de agosto, Samsung podría realizar una apuesta todavía mayor, y adelantarse al mes de julio. El nuevo smartphone de gran formato, el Samsung Galaxy Note 5, podría estar ya a menos de dos meses de ser lanzado.

Samsung_logo_mobile

Un lanzamiento tempranero

Samsung lanza dos grandes smartphones cada año. Uno es el que pertenece a la familia Samsung Galaxy S, que es el buque insignia, y el de tamaño estándar, y otro es el que pertenece a la familia Samsung Galaxy Note, el de mayor tamaño. Por lo general, cada uno de ellos es lanzado a mediados de cada mitad del año. El Samsung Galaxy S era lanzado en un evento especialmente dedicado a este smartphone sin una fecha determinada, mientras que el Samsung Galaxy Note llegaba en el IFA de Berlín que se celebraba cada año en el mes de septiembre. Pues bien, eso ahora parece cambiar. El Samsung Galaxy Note 5 sería lanzado antes. Pero ni siquiera hablamos de adelantarse al mes de agosto, sino a nada más y nada menos que al mes de julio.

El smartphone ya está listo

Según la información más reciente, el prototipo del Samsung Galaxy Note 5 ya estaría listo y preparado para comenzar a ser fabricado. El próximo mes de junio el nuevo smartphone de gran formato sería presentado a las operadoras, pues al fin y al cabo son las que se encargan de distribuirlo en un gran porcentaje. Hacia el mes de julio el smartphone ya estaría en producción y sería a finales de ese mes cuando el Samsung Galaxy Note 5 sería presentado al mercado.

Adelantarse al iPhone 6s Plus

Por lo general, las compañías tiene datos sobre el lanzamiento del resto de los smartphones del mercado antes de que lleguen a nosotros. ¿Por qué? Pues por ejemplo porque Samsung se encarga de fabricar los procesadores que utilizará el iPhone 6s. Además, también se encarga de la fabricación de otros componentes. Así, las fechas en las que tienen que estar listos estos componentes dan una pista a Samsung sobre cuándo se lanzará el smartphone. Si Apple ha demandado esos componentes un mes antes de lo normal, no es muy difícil deducir que el iPhone 6s llegará un mes antes de lo esperado. En realidad, lo que Samsung querría conseguir es adelantarse al iPhone 6s Plus para así ganar la mayor cantidad de usuarios antes de que puedan dudar entre si comprar su móvil o el de lo de Cupertino, que será el rival directo.

Un Samsung Galaxy Note 5 basado en el Galaxy S6

Los Samsung Galaxy S de los últimos años han recibido diversas críticas por no contar con muchas novedades. Eso hacía que la compañía tuviera que dar una gran importancia al Samsung Galaxy Note para salvar el año en lo que a las ventas que el Galaxy S no había podido hacer. No será el caso del Samsung Galaxy S6 y del Galaxy Note 5. El primero de ellos ha vendido muchísimo y su éxito es innegable. El nuevo diseño en cristal y metal, y el nuevo procesador, han triunfado. Así, lo que probablemente veremos es un Samsung Galaxy Note 5 con notables diferencias con respecto al Galaxy Note 4, pero con pocas novedades con respecto al Galaxy S6. Probablemente veremos cristal y metal, con un procesador de Samsung, y con una gran pantalla, además de una versión con pantalla curva, un Samsung Galaxy Note 5 Edge.

Dado que la compañía no tiene que hacer muchas modificaciones, salvo utilizar lo que ya tiene, y darle un nuevo formato basado en lo que lanzó hace un año, es decir, combinar el Galaxy Note 4 con el Galaxy S6 para obtener el nuevo Galaxy Note 5, realmente están ya listos para lanzar el nuevo smartphone. Aunque el anuncio se realizaría en julio, no sería hasta agosto cuando el smartphone estaría a la venta, quizás finales de agosto, por lo que al final sería casi como llegar a septiembre.

Sea como sea, parece que no tendremos que esperar todo lo que creíamos para poder ver cómo serán los dos nuevos grandes smartphones de lo que queda de este año 2015, el Samsung Galaxy Note 5 y el iPhone 6s Plus. Dos teléfonos inteligentes que, por cierto, sí van a presentar características y diseños realmente llamativos, no como ha ocurrido en años anteriores.

Loading...