El Samsung Galaxy Note 5 no llegará a Europa

24 agosto 2015

El Samsung Galaxy Note 5 es uno de los grandes móviles de este año 2015, y así lo será sobre todo para los usuarios que ven en el puntero S-Pen el elemento clave para comprar un móvil. Sin embargo, parece que no llegará finalmente a Europa.

Galaxy Note 5

No llegará a Europa

El Samsung Galaxy Note 5 parecía ser el gran lanzamiento de Samsung para este año, pero está claro que finalmente no será así, al menos en Europa. Y no será porque no sea un gran smartphone, sino más bien por el hecho de que no se lanzará en nuestro continente. Ya hace unas semanas se había hablado de esta posibilidad, pero hasta ayer no apareció información oficial sobre esto. Las divisiones de Samsung de diferentes países europeos respondieron a la prensa con un comunicado oficial en diferentes idiomas, pero con el mismo mensaje, diciendo que el Samsung Galaxy Note 5 se lanzaría en los mercados de Estados Unidos y Asia, y que después se seguirían buscando opciones para lanzarlo en otros mercados. No obstante, también afirmaban que en Europa su portfolio estaría centrado en el Samsung Galaxy S6 Edge+.

El Samsung Galaxy S6 Edge+ para Europa

Es decir, Samsung quiere que el Samsung Galaxy S6 Edge+ sea el smartphone que se venda en Europa. Probablemente esto es porque el Samsung Galaxy S6 Edge original se vendió muy bien en los países europeos. Esto no será un problema para los usuarios que quisieran comprar la versión con pantalla curva. El mayor problema reside en todos aquellos usuarios que no podrán comprar el Samsung Galaxy Note 5. Además, resulta curioso que en otros mercados se lancen los dos y en Europa tan solo uno. Tendría lógica si en todos los mercado se lanzara solo uno de estos dos teléfonos inteligentes, pero no es ese el caso, dado que Europa es el único mercado en el que se lanzará tan solo uno de los dos móviles.

¿En 2016?

Por lo que se ha ido informando hasta el momento, parece que Samsung tampoco quiere descartar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 en Europa. Simplemente dicen que no lo van a lanzar ahora. Es decir, que todavía podría llegar el teléfono inteligente en un futuro, quizás en el año 2016. Claro está, esto no es lo mejor para los usuarios que precisamente querían comprar el nuevo Samsung Galaxy Note 5 por el puntero S-Pen, y que ahora ven que solo podrán comprar el Samsung Galaxy S6 Edge+, cuyo diseño es de alto nivel, pero que no cuenta con todas las funciones del puntero S-Pen.

De momento, quedan dos posibilidades a tener en cuenta. Una de ellas es que el Samsung Galaxy S6 Edge+ no se venda nada bien en Europa, y entonces Samsung quiera lanzar el Galaxy Note 5 también aquí. La otra es que la compañía todavía vaya a lanzar un Samsung Galaxy Note 5 Edge, una versión con pantalla curva que incluya el puntero S-Pen, como ya lanzó el año pasado. De ser ese el caso, podría ser lanzada en el mes de diciembre, dado que ya se habló de esta posibilidad hace tiempo. No obstante, ahora parece bastante improbable, por lo que la mejor opción sería que el Samsung Galaxy S6 Edge+ no se venda bien, para que finalmente Samsung lance también el Samsung Galaxy Note 5 en Europa.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });