Samsung Galaxy Note II, a la venta el 4 de octubre por 659 euros

A pocos días de su lanzamiento oficial en nuestro país, que será el próximo día 4, Samsung ha mostrado la segunda generación del Galaxy Note, el «terminal más sofisticado del mercado»

Galaxy Note II

2 octubre 2012

A pocos días de su lanzamiento oficial en nuestro país, que será el próximo día 4, Samsung ha mostrado la segunda generación del Galaxy Note, el «terminal más sofisticado del mercado».

En octubre del año 2011 Samsung lanzó su Galaxy Note, un smartphone de 5,3 pulgadas que inauguró un «nuevo segmento para todos aquellos que demandaban una pantalla más grande». El nuevo producto fue un éxito, convirtiéndose en el “«dispositivo con mayor satisfacción del portafolio de Samsung»” y vendiendo más de 5 millones de unidades.

Ahora, llega el modelo Galaxy Note II, un terminal más sofisticado y desarrollado para «poner en valor todo lo que aprendimos con su predecesor». El resultado es un teléfono Android «dirigido a todos aquellos que buscan algo más», con la pantalla «más grande del mercado» y un renovado stylus mucho más preciso.

De un primer vistazo, lo que más llama la atención del nuevo teléfono es su espectacular pantalla HD Super AMOLED, que ha crecido ligeramente alcanzando las 5,55 pulgadas. Además, el formato 16:9 garantiza una reproducción de vídeos y películas con una calidad cinematográfica.

Diseñado tanto para un perfil profesional como orientado para el consumidor final, Galaxy Note II incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM (el doble que su predecesor), cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9 Mpx capaz de grabar vídeos en alta definición.

Además, su batería también se ha optimizado, alcanzando los 3.100 mAh frente a los 2.500 mAh del anterior modelo, capaz de «aguantar un día entero» y para gobernarlo todo: el nuevo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Galaxy Note II detalle

Sin embargo, existe otra novedad que acompaña al nuevo Galaxy Note: su renovado S Pen, con un diseño más grueso y alargado con el fin de ofrecer una escritura más precisa, cómoda y natural. Además, el nuevo stylus cuenta con diversas funciones avanzadas y un botón que mejorará la interacción del usuario con el S Pen, todo ello sin contar que el teléfono es capaz de reconocer la presencia del stylus incluso cuando se encuentra a un centímetro de su pantalla.

Por poner algún ejemplo sobre las nuevas posibilidades del teléfono junto a S Pen, existe la función Easy Clip, que permite recortar la pantalla en el formato deseado, para guardar, copiar o compartir la captura, y después añadirle al resultado colores, sombras o textos manuscritos. Mas original resulta la aplicación Idea Visualizer, que permite añadir ilustraciones y texto manuscrito; sin embargo, lo novedoso es su capacidad para mostrar dibujos que concuerden con los términos escritos a mano, convirtiéndose así es una solvente herramienta de reconocimiento de dibujo para expresar, organizar y ver las ideas de manera más novedosa y creativa.

El nuevo Samsung Galaxy Note II llegará a nuestro país el próximo 4 de octubre. Estará disponible en colores blanco mármol o gris titanio a un precio de 659 euros.