Samsung le gana la batalla a Apple en Australia

La Corte australiana le ha concedido a la compañía surcoreana el derecho a vender su dispositivo Galaxy Tab 10.1 en el país, pese a las objeciones de la compañía de la manzana

Samsung Galaxy Tab 10.1

30 noviembre 2011

La justicia australiana ha levantado el bloqueo temporal a Samsung para que pueda vender en el país su tablet Galaxy Tab 10.1. El Tribunal Federal australiano prohibió temporalmente la venta del tablet que fabrica la compañía surcoreana después de que Apple la acusara de infringir varias patentes suyas y la copia del diseño del iPad.

Tras conocerse esta sentencia, la empresa de Cupertino ha salido al frente para indicar que va a recurrir la decisión. Sin embargo, la sentencia no se aplicará de forma inmediata, y Samsung tendrá que esperar hasta el viernes para poder vender su tablet en las más de 600 tiendas que se aprovisionaron del modelo bloqueado, de cara a la camapaña de Navidad.

Apple y Samsung mantienen una batalla legal de patentes a nivel mundial por sus modelos de tablets y smartphones, que incluye los intentos de Samsung por bloquear la venta del iPhone 4S de Apple en cuatro países, entre ellos Australia. Por el momento, algunos modelos de smartphones de la surcoreana están bloqueados de forma temporal en Holanda y la venta del Galaxy Tab 10.1 está prohibida en Alemania.

Loading...