Samsung lanza un kit de desarrollo para Bada

Samsung ha lanzado una herramienta de desarrollo para Bada, plataforma móvil abierta presentada por la compañía en noviembre del año pasado. Bada ofrece a los desarrolladores un entorno sencillo y fácil de utilizar

 Samsung lanza un kit de desarrollo para Bada

8 mayo 2010

Samsung ha lanzado una herramienta de desarrollo para Bada, plataforma móvil abierta presentada por la compañía en noviembre del año pasado. Bada ofrece a los desarrolladores un entorno sencillo y fácil de utilizar.

Se trata, según Samsung, de uno de los entornos más intuitivos existentes, especialmente para aplicaciones que utilizan servicios Web. La beta del SDK (Software Developer Kit) versión 1 puede descargarse del portal de Bada Developers.

Bada, plataforma en la que estará basado el smartphone Wave, ofrece una innovadora interfaz de usuario y "permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones móviles para miles de nuevos terminales de Samsung y a los usuarios disfrutar de una experiencia móvil diferente y divertida”, anunciaba el fabricante en noviembre.

Con Bada, Samsung mantiene su compromiso multiplataforma de soporte a los distintos sistemas operativos móviles disponibles para ofrecer al consumidor el máximo de opciones posibles. Miembro de Fundación Symbian, Samsung continúa su apuesta por la plataforma Symbian, aunque también trabaja con otros sistemas operativos, incluidos Linux, Android y Windows Mobile.

Se espera que Wave, primer móvil Bada de Samsung, esté en el mercado a finales de mes.