Samsung lanza en España la nueva serie 9 de portátiles

Los avances tecnológicos hacen realidad lo que parecería un imposible. En este caso, se trata de un ordenador que consigue batir a los MacBook Air de Apple en lo que a dimensiones se refiere

Portátil Samsung Serie 9

14 abril 2011

Los avances tecnológicos hacen realidad lo que hace sólo unos meses parecería un imposible. En este caso, se trata de un ordenador que consigue batir a los equipos MacBook Air de Apple en lo que a dimensiones se refiere. Por muy poco, pero lo consigue tanto en grosor máximo como en peso.

Con 1,31 Kg y 1,6 cm de grosor, este equipo de Samsung está fabricado con materiales de última generación, como el duraluminio de la tapa y el reposamanos, utilizado en la fabricación de aviones. La batería de polímeros de Litio y 6.300 mAh está oculta bajo la carcasa plástica de la base, donde también se aloja un procesador Intel Core i5 2537M a 1.40 GHz con turbo Boost hasta 2,3 GHz y gráficos integrados.

Es un novedoso procesador Intel Sandy Bridge con sólo 17 W de consumo, pero con un rendimiento superior al de procesadores de generaciones anteriores que aprovecha perfectamente los 4 Gbytes de RAM instalados. Como almacenamiento adicional tienes una ranura microSD para usar a modo de memoria auxiliar. A pesar de los gráficos integrados, no esperes un rendimiento elevado en juegos. En el apartado multimedia sí tienes un buen rendimiento y calidad, pero en el apartado lúdico aún le queda.

Portátil Samsung Serie 9 detalle

Con esta carta de presentación, este portátil Samsung Serie 9 se posiciona entre los más elitistas de su categoría en cuanto a características y funcionalidades. El disco SSD de 128 Gbytes es otro de sus atractivos, junto con la funcionalidad Fast Start para recuperar tu trabajo en cuestión de segundos.

El teclado es muy cómodo y bien dimensionado con retroliluminación para facilitar el trabajo nocturno o en aviones, complementado con un touchpad muy ergonómico que distingue hasta 21 gestos diferentes. La pantalla tiene 400 nits de luminosidad LED, con 1.366 x 768 píxeles, capaz de mostrar imágenes y vídeos en todo su esplendor, integrada en un espacio casi tan fino como un folio. Las conexiones, con dos USB, micro HDMI y conexión para LAN Gigabit son pocas, pero suficientes. Además uno de los puertos USB permite cargar dispositivos cuando el equipo está hibernando.

La autonomía alcanza hasta seis horas de funcionamiento, aunque dependerá del tipo de aplicación que se ejecute, pero no te quedarás corto. Es un portátil pensado para y por la movilidad y cuida este tipo de detalles. Los altavoces de 3 Watios son de agradecer para escuchar música o las conversaciones de Voz IP con claridad cuando se esté de viaje o fuera de casa. Es un equipo para llevar siempre encima, incluyendo el cargador de 40W mini, con un cable flexible muy fácil de manejar y transportar.

WiFi, Bluetooth 3.0 y un sinfín de aplicaciones que complementan las funcionalidades de Windows 7 Home Premium de 64 bits completan un producto redondo, listo para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y exclusivos. Con un precio de 1.599 euros no está al alcance de todo el mundo, pero tampoco es imposible y si se tiene en cuenta su excelente nivel de acabado no es un precio tan desorbitado. Tiene dos años de garantía, ampliable mediante diferentes programas de extensión.

Loading...
'); doc.close(); });