Samsung lanza un monitor con videoconferencia integrada

Samsung Electronics ha introducido en España el monitor Samsung VC240, el primer equipo del fabricante en incorporar todas las herramientas necesarias para la realización de videoconferencias de alta definición. Con este producto, que dispone de LCD de 24”, Samsung pretende posicionarse como uno de los líderes en el segmento de la telepresencia

Samsung lanza un monitor con videoconferencia integrada

24 julio 2010

Samsung Electronics ha introducido en España el monitor Samsung VC240, el primer equipo del fabricante en incorporar todas las herramientas necesarias para la realización de videoconferencias de alta definición. Con este producto, que dispone de LCD de 24”, Samsung pretende posicionarse como uno de los líderes en el segmento de la telepresencia.

Samsung VC240 ha sido diseñado por la compañía en colaboración con RADVISION, con cuya línea de productos se integra, incluida la avanzada herramienta SCOPIA MCU (Unidad de Control Multipunto. Esta herramienta facilita las conexiones para videoconferencia de alta definición entre varios participantes.

El nuevo monitor soporta el funcionamiento sobre los protocolos de Voz sobre IP (VoIP) y vídeo sobre IP (V2oIP) e incluye una cámara de cinco megapíxeles, altavoces estéreo y micrófonos con sistema de activación por voz, así como capacidades de cancelación de ecos y ruido.

Con VC240 pueden realizarse conferencias sin necesidad de arrancar la CPU o el portátil y el sistema incorpora una aplicación de vídeo Full HD que trabaja de forma independiente, permitiendo así que otros programas del PC se procesen sin interrupciones mientras se realizan las videoconferencias.

Además de la conexión a red Ethernet, el monitor dispone de entrada de vídeo en PC como DVI-D y entrada analógica RGB D-SUB.

Temas Relacionados
Loading...