Samsung lanza un kit para evolucionar sus Smart TVs

Gracias a este accesorio, Samsung actualiza la gama de 2012 de sus Smart TVs con las últimas novedades, aplicaciones y servicios de los televisores inteligentes que presentan este año

Samsung Evolution Kit

12 junio 2013

La compañía coreana anuncia el lanzamiento en España de su primer Evolution Kit, un sistema que convierte los Smart TV de Samsung en televisores capaces de evolucionar para disfrutar de las últimas novedades y tecnologías, sin necesidad de comprar un nuevo televisor.

Evolution Kit permite a los televisores de 2012 (las Series 7, 8 y 9 de Samsung) actualizarse hacia Smart TV 2013, tanto a nivel de software como de hardware. Para conseguirlo, tan solo hay que conectar el Evolution Kit en la parte trasera del televisor. Así, será posible disfrutar de novedades como Smart Hub 2013, que ofrece cinco paneles distintos para exprimir las posibilidades del Smart TV o S Recommendation, que ofrece sugerencias adaptadas a los gustos de todos los miembros de la familia.

Samsung Evolution Kit detalle

En cuanto a las mejoras en el hardware, Evolution Kit transforma el procesador Dual Core del televisor en un Quad Core, mejorando tanto el rendimiento como la velocidad para navegar por Internet y llevar a cabo funciones multitarea. Además, aumenta la memoria interna del dispositivo para la descarga de aplicaciones.

La actualización también ofrece mejoras en la interacción con el televisor, en opciones como Motion Control, para navegar con facilidad entre los paneles de Smart Hub utilizando movimientos gestuales o el sistema Voice Interaction para interactuar con el dispositivo a través de la voz.

Por último, Evolution Kit también está pensado para la Ultra High Definition (UHD) y permite a sus usuarios disfrutar de cualquier contenido en UHD, independientemente de los estándares futuros. El kit, cuyo precio final aún sin confirmar rondará los 300 euros, incluye también el nuevo mando táctil, que permite acceder de un modo sencillo e intuitivo a todas las funciones del televisor.