Samsung lanza el «smartphone-cámara» Galaxy S4 Zoom

La firma coreana anunció Galaxy S4 Zoom, un nuevo concepto de dispositivo, que combina las especificaciones de un móvil de gama alta con características fotográficas avanzadas

Samsung Galaxy S4 Zoom

5 julio 2013

La firma coreana anunció Galaxy S4 Zoom, un nuevo concepto de dispositivo, que combina las especificaciones de un móvil de gama alta con características fotográficas avanzadas.

El nuevo modelo de Samsung está diseñado, en palabras de J.K. Shin, presidente y director de la división de comunicaciones móviles de la compañía, para un público «que desea tomar fotografías y compartirlas con la mayor calidad posible, pero puede que no lleven una cámara exclusivamente para este fin». «El Galaxy S4 Zoom», continúa el directivo, «combina la conectividad del Galaxy S4 Mini con la experiencia fotográfica de alta calidad que se espera de una cámara compacta».

Así, el nuevo Galaxy S4 Zoom, gobernado por el sistema operativo Android 4.2, incluye funciones de su «hermano mayor» como la pantalla de 4,3 pulgadas, 8 Gbytes de almacenamiento ampliable hasta los 64 Gbytes mediante tarjeta SD, memoria RAM de 1,5 Gbytes, procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, cámara delantera de 1,9 megapíxeles para videoconferencias, acelerómetro, Bluetooth, NFC, órdenes por voz y un peso que ronda los 200 gramos.

Centrándonos en sus funciones fotográficas, el nuevo teléfono de Samsung cuenta con un zoom óptico de diez aumentos, un sensor CMOS de 16 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen y flash de xenón. Además, incorpora servicios novedosos como la posibilidad de enviar una fotografía con la persona con la que estás efectuando una llamada con solo un sencillo giro del anillo zoom, que pone en marcha un sistema que captura y envía una imagen a través de MMS.

Además, cuenta con la opción Foto Suggest, para conectar fácil y rápidamente con bibliotecas de imágenes tomadas por otros fotógrafos, puede dar indicaciones sobre cuál es el punto de vista más óptimo para capturar una imagen, modos prestablecidos y acceso directo instantáneo a numerosas funciones fotográficas.

El nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom llegará a nuestro país el próximo verano a un precio que todavía no ha sido confirmado.

 

Temas Relacionados
Loading...