Samsung lanza la versión 2.0 de su plataforma bada

La expansión de bada viene precedida por las ventas de los siete dispositivos Wave de Samsung. Antes de que termine el año, tres nuevos smartphones Wave se pondrán a la venta a nivel mundial.

Samsung Galaxy S II

30 agosto 2011

La expansión de la plataforma bada viene precedida por las ventas alcanzadas por los siete dispositivos Wave de Samsung. Por otro lado, antes de que termine el año, tres nuevos smartphones Wave se pondrán a la venta a nivel mundial. Serán desde modelos de gama alta y máximo rendimiento hasta modelos más modestos y económicos.

«En bada 2.0 hemos introducido todas nuestras innovaciones clave en el área móvil, para poner los cimientos que le permitan convertirse en una plataforma móvil puntera» ha declarado Celestino García, director de la división de Telecomunicaciones de Samsung Electronics España.

Presentada en el Mobile World Congress (MWC) de este año, bada 2.0 incluye la multitarea, WiFi Direct, NFC (Near Field Communication) y el reconocimiento de voz. Además, también se podrán realizar pagos a través del móvil, la recarga de tarjetas de transporte y el uso compartido de archivos sin acceso a Internet.

Las mejora en su navegador permitirá el uso de aplicaciones Web con contenido Flash y HTML5. Samsung confía en que esto contribuya a expandir la comunidad de desarrolladores en Flash y JavaScript, así como la que trabaja en C++.

La introducción de publicidad en las aplicaciones resultará útil a los programadores de bada 2.0 ya que, mediante el uso de la API, podrán introducir publicidad con facilidad y, de esta forma, crear nuevas oportunidades de negocio.

Además, Samsung ha potenciado y reforzado su entorno de desarrollo de aplicaciones para ofrecer un mayor soporte a los programadores, con la incorporación de un emulador que crea un proceso de desarrollo apropiado al entorno objetivo.

Con herramientas como Profiler se puede optimizar el rendimiento del terminal garantizando que recursos tales como la memoria y la potencia de procesamiento se usen al máximo de su capacidad. El SDK de bada 2.0 se puede descargar en la página de programadores de la plataforma (developer.bada.com).

Además, Samsung ha introducido mejoras en su tienda de aplicaciones, Samsung Apps, que en su versión 2.0 ofrecerá funciones más diferenciadas, como nuevas opciones de compra y recomendaciones. En la actualidad, la tienda ofrece aproximadamente unas 40.000 aplicaciones.

Nuevo teléfono y tablet Galaxy

Samsung aprovechará la feria de consumo tecnológico IFA, que se celebrará en Berlín del 2 al 7 de septiembre, para presentar el teléfono Galaxy SII LTE y una nueva versión de la Galaxy Tab 8,9 LTE. Según el fabricante, ambos dispositivos ofrecerán además conectividad 4G.

Tanto la tablet como el smartphone funcionarán con un procesador de 1,5GHz y el Galaxy SII LTE aumentará el tamaño de su pantalla, que pasará de las 4,3 pulgadas actuales, a las 4,5.

Temas Relacionados
Loading...