Samsung lidera las ventas de teléfonos móviles en Europa

Nokia pierde el liderato en las ventas de teléfonos móviles en Europa. Según los resultados que muestra el informe trimestral de IDC, Samsung es el nuevo rey de Europa por ventas de móviles

Samsung Galaxy S II

9 mayo 2011

Por primera vez desde el año 1990 no encontramos a Nokia liderando las ventas de teléfonos móviles en Europa. Según los resultados que muestra el informe trimestral de la consultora IDC, Samsung es el nuevo rey de Europa por ventas de móviles.

El primer trimestre del año supuso para Nokia un descenso del 10,3% en unidades vendidas, fijando su cuota en un 27,9% (comercializó 12,5 millones de teléfonos). Esta caída, unido al incremento de ventas del 5,3% protagonizado por Samsung (alcanzando los 13,2 millones de unidades vendidas, lo que representa el 29,3% del mercado) suponen para los coreanos liderar el sector de telefonía móvil en Europa, coto privado de Nokia desde hace más dos décadas.

Este cambio representa un nuevo golpe para la marca finlandesa, que intenta paliar sus malos resultados en el segmento de los teléfonos inteligentes uniendo su estrategia con Microsoft. Precisamente, el aumento de ventas de smartphones (este sector ya representa un 21,2% del mercado total, un crecimiento del 76%), fue la principal causa para que Nokia perdiera el liderato, al ser la única gran firma que redujo sus ventas de smartphones (un 15%).

Tras Samsung y Nokia, encontramos a Apple con una cuota de mercado del 9,8%, seguido de RIM y HTC que igualan su porcentaje en un 7,8%.

Centrándonos en los resultados del emergente sector de smartphones, encontramos el fuerte crecimiento de móviles gobernados por Android (alcanza el 54,7%, cuota muy superior al 19% que obtuvo el pasado ejercicio) y, sobre todo, el aumento de ventas protagonizado por los terminales Apple, que creció un 49%, convirtiéndose en líder del sector gracias a los excelentes resultados de su modelo franquicia, el iPhone 4.

Loading...