Samsung muestra su lado más innovador en la familia Galaxy S4

Introduce una nueva categoría de cámara/teléfono con el Zoom, brinda al usuario más deportista un smartphone todoterreno con el Active y compacta el S4 en el esperado Mini

5 julio 2013

En la Premier 2013 que la compañía coreana celebró el pasado 24 en Londres, Samsung hizo alarde de tenología e innovación presentando tres nuevos miembros de la familia Galaxy S4 con un diseño inspriado en su hermano mayor y éxito de ventas sin precedentes pero cada uno con personalidad propia.

Samsung Galaxy S4 Mini

Así, el Galaxy S4 Mini es de prestaciones similares a las de su hermano mayor pero sustancialmente más compacto. Con unas dimensiones de 124,6 x 61,3 x 8,94 mm y un peso de 107 gramos (23 menos que el S4), luce una pantalla qHD Super AMOLED de 4,3 pulgadas e integra un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz. Como aquel, está gobernado por Android 4.2.2 (Jelly Bean), goza de 4G/LTE y comenzará a comercializarse también en blanco y negro (Black Mist y White Frost), aunque el S4 ahora ha ampliado la gama de tonalidades con cinco colores más: Blue Artic, Purple Mirage, Red Aurora, Brown Autumn y Pink Twilight.

Eso sí, el Mini recorta la capacidad de almacenamiento a 8 Gbytes, ampliables a 64 a través de tarjetas micro-SD, y a 1,5 Gbytes la memoria RAM; igual que su batería, esta vez de 1.900 mAh. Cuenta con una cámara trasera de 8 Mpíxeles y otra delantera de 1,9, y se apoya en ellas para desplegar funciones ya conocidas como Sound & Shot (para capturar la imagen con unos segundos de audio), Panorama Shot (panorámicas) o Story Album (con la que se generan álbumes según criterios como ubicación, tiempo, etc.). Asimismo, hace gala de gran conectividad (WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, IR LED), numerosos sensores (de proximidad, luz, acelerómetro, giroscopio) y accesorios, lo que le permite explotar aplicaciones como S Health o S Travel, y funcionalidades como WatchOn o Group Play.

Samsung Galaxy S4 Active

Por su parte, el duro de la familia, el Galaxy S4 Active, integra las funcionalidades y apps mencionadas en el Mini (Sound & Shot, S Health, S Travel, S Translator, ChatOn, WatchOn, Group Play, Smart Hub…) y añade de forma exclusiva Aqua Mode, que aporta realismo a las grabaciones bajo el agua. Destacan igualmente Animated Photo, para aplicar movimiento a una parte de la captura; Smart Pause, que para la reproducción de un vídeo al apartar la mirada; Air Gesture, para descolgar o cambiar la música con un movimiento de la mano; o Air View, que ofrece una previsualización de los ficheros acercando el dedo. Todo ello es posible gracias a las cámaras trasera (8 Mpíxeles y flash LED de gran alcance) y delantera (2 Mpíxeles), así como a los sensores implementados, como el de gestos, el de proximidad, la brújula digital o el barómetro, entre otros.

Por supuesto, la capacidad para tanto proceso se la da su micro de cuatro núcleos a 1,9 GHz; al que acompañan 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de memoria interna, ampliables a 64 con micro-SD. Pesa 151 gramos y tiene unas dimensiones de 139,7 x 71,3 x 9,1 mm, que albergan la pantalla Full HD TFT de 5 pulgadas con 443 ppp y una batería de 2.600 mAh. Opera en las redes LTE Cat3, HSPA+ 42/5.76Mbps y EDGE/GPRS Class 12; y posee conectividad WiFi ac, WiFi Direct, IrDA y NFC, entre otras. De nuevo, Jelly Bean es el sistema operativo elegido, y se empezará a comercializar este verano en tres colores: gris, azul y naranja.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Terminamos con el modelo más revolucionario, el Galaxy S4 Zoom, mitad cámara compacta de avanzadas prestaciones, mitad smartphone de gama alta. Este dispositivo 3G/4G LTE, de 125,5 x 63,5 x 15,4 mm y 208 gramos de peso, ejecuta Android 4.2 Jelly Bean y la interfaz TouchWiz desarrollada por Samsung. Mientras que comparte con el Galaxy S4 Mini memoria interna, RAM y pantalla qHD sAMOLED de 4,3”, el procesador de doble núcleo aporta una velocidad de 1,5 MHz y su batería es de 2.330 mAh.

Como equipo fotográfico, exhibe una contundente cámara principal en la parte de atrás con sensor CMOS BSI de 16 Mpíxeles (1,9 Mpíxeles la secundaria), lente con distancia focal equivalente a 24-240 mm y zoom óptico 10x, OIS (estabilizador óptico de imagen) y abertura de diafragma F3.1/F6.3. Dispone además de flash Xenon, varios modos ISO (hasta 3200), opción de disparo continuo hasta un máximo de 4 fps, y graba y reproduce vídeo en Full HD. No obstante, una de los detalles más llamativos es la interfaz en forma de anillo Zoom Ring, que reemplaza a los botones tradicionales y pone al alcance del usuario funciones como Auto, Landscape, Macro, Animated Photo o Night.

Otra característica que refuerza esa fusión entre teléfono y cámara es In-Call Phone Share, mediante la cual el usuario es capaz de tomar una fotografía y compartirla incluso en medio de una llamada. Incluye igualmente 25 modos Smart predefinidos para hacer automáticamente instantáneas de calidad en escenarios complicados, como Freeze, que inmortaliza objetos moviéndose a gran velocidad. En este sentido, sobresale también la herramienta Photo Suggest, que hace uso del GPS y de los sensores incluidos para acceder a bibliotecas de imágenes de otros usuarios y proponer el ajuste óptimo en función de las condiciones de luz, ángulos, etc.

Como sucede con los demás miembros de la familia, este S4 Zoom está repleto de utilidades. Por ejemplo, Drama Shot compone una sola imagen a partir de una secuencia de disparos continuos a objetos en movimiento; y Eraser borra un elemento de la escena, por mencionar algunas. De igual forma, encontramos Group Play para compartir imágenes, música y documentos con dispositivos compatibles sin utilizar la red WiFi o la conexión móvil; Story Album, que además de organizar los ficheros, permite editarlos; S Voice para controlar el equipo con la voz; el traductor instantáneo S Translator; o Samsung Hub, que nos pone al alcance de un clic la posibilidad de disfrutar de música, libros, vídeos o juegos.

Este modelo se comercializará a lo largo de este verano en colores blanco y negro (White Frost y Black Mist). Sin embargo, Samsung no ha desvelado por ahora los precios de ninguno de los tres equipos.

Temas Relacionados
Loading...