Samsung parchea el fallo de seguridad de sus Galaxy

Samsung ha publicado una actualización de seguridad que resuelve el grave agujero que afecta a diversos modelos de smartphones Samsung Galaxy, todos ellos basados en el sistema Exynos 4

galaxy SIII

4 enero 2013

Samsung ha publicado una actualización de seguridad que resuelve el grave agujero que afecta a diversos modelos de smartphones Samsung Galaxy, todos ellos basados en el sistema Exynos 4.

El fallo fue publicado a mediados de diciembre en una web de programación sin alertar previamente a la compañía, lo que provocó que rápidamente surgieran aplicaciones que hacían uso del agujero para tomar el control de los dispositivos. En concreto, se trataba de una vulnerabilidad que dejaba vía libre a la RAM de los dispositivos basados en el sistema Exynos. Esto permitía leer y escribir información en la memoria de los móviles afectados, facilitando la ejecución de código y el robo de datos.

Según publica la página web Sammobile, la compañía surcoreana ha puesto a disposición de los usuarios de Galaxy en Reino Unido una actualización de seguridad que se ha comprobado que resuelve este fallo. Aunque Samsung no ha detallado sus planes para extender este parche a otros mercados, se espera que en breve esté disponible para el resto de usuarios de esta familia de dispositivos.

Una vez esté lista la actualización del sistema, la recomendación de los expertos pasa por actualizar los terminales afectados lo antes posible.

Fallo de seguridad en dispositivos Galaxy y Note de Samsung

Fallo de seguridad en dispositivos Galaxy y Note de Samsung