Samsung no podrá vender el Galaxy Tab en Alemania

El tribunal de Düsseldorf falla a favor de Apple en la denuncia interpuesta contra el Galaxy Tab 10.1 de Samsung por su parecido diseño con el iPad. La prohibición se amplía a toda la gama Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab 10.1

12 septiembre 2011

El tribunal alemán de Düsseldorf ha respaldado a Apple para que se impida la venta de los tablets de la familia Galaxy tab de Samsung en Alemania. El origen está en la denuncia que interpuso la compañía de la manzana contra la surcoreana por el polémico diseño del Samsung Galaxy tab 10.1

Según el tribunal alemán la impresión general es que, en la parte trasera, los tablets presentan diferencias que hubieran permitido la comercialización del modelo de la empresa surcoreana, de no ser porque la parte delantera del tablet de Samsung es la que más se parece, en diseño, al iPad de Apple.

Samsung, que que ya está preparando la apelación de la decisión de la corte alemana, tuvo que retirar, de un día para otro, su último modelo de tablet, el Galaxy tab 7.7, durante la celebración de la última edición de la feria de electrónica IFA, que se ha celebrado en Berlín.

Pero las preocupaciones para Samsung no terminan aquí, ya que tiene varios frentes abiertos con Apple en varios países, el último Japón, donde la estadounidense reclama la suspensión de las ventas de los teléfonos Galaxy.

Similar es el litigio que ambas compañías tienen en Holanda, puerta de entrada de la electrónica en Europa, con la venta prohibida de los los modelos Galaxy Ace, S y S II, que afecta al conjunto del continente.

Loading...