Samsung podría dejar de fabricar netbooks en 2012

El auge de los tablets y la aparición de los ultrabooks, podrían ser las razones principales por las que la compañía surcoreana abandonaría la fabricación de este tipo de dispositivos

Samsung netbook NC10

28 noviembre 2011

Samsung posiblemente abandone en el próximo año la fabricación de netbooks de 10 pulgadas para centrarse en otros dispositivos. Al parecer, la compañía surcoreana quiere centrarse en sus clásicos portátiles de 11,6 y 12 pulgadas y en los nuevos ultrabooks.

Según CNet, este abandono propuesto para el 2012 por Samsung ha sido comunicado a través de un correo electrónico a los socios de la empresa, a pesar de que la compañía aún no ha hecho ningún comentario al respecto. Con ello, la compañía dejaría de construir modelos como el NC10, uno de los netbooks más vendidos que ha llegado al millón de unidades.

Este cambio de estrategia parece lógico, ya que tras el boom de ventas de los netbooks cuando fueron lanzados, ahora han casi desaparecido del mercado debido a la aparición de los tablets y los ultrabooks. De hecho, otros fabricantes como Acer y Asus ya tienen sus ultrabooks, que intentan hacer competencia directa al MacBook Air de Apple.

Además, con este cambio de estrategia Samsung podría rebajar el precio de sus clásicos portátiles de 11,6 y 12 pulgadas para mantener un peso razonable en el mercado. Por tanto, si la empresa confirmarse el cese de actividad de la división de 'netbooks', se convertiría en el primer fabricante de estos portátiles que dejara de fabricarlos.