Samsung pone Skype en sus TV

Aprovechando las nuevas posibilidades que los televisores con acceso a la banda ancha pueden soportar, Samsung ha decidido integrar de serie el servicio Skype en los modelos LED 7000 y 8000 para usarlo también en las llamadas de vídeo y voz

Samsung pone Skype en sus TV

26 febrero 2010

Samsung es uno de los primeros fabricantes en integrar de serie el software de Skype para poder hacer llamadas de vídeo y voz cómodamente a través del televisor. En un principio, esta funcionalidad ya está disponible en los televisores LED de alta definición coreanos de las series 7000 y 8000 de Samsung.

Y aunque ha sido Corea del Sur, de donde es Samsung, el primer país elegido, seguro que es una práctica que se va a empezar a verse mucho por estos lares, en especial a medida que se renueve el parque de televisores de tubo catódico y sin TDT.

«Nuestros consumidores quieren que sus televisores se conviertan en el centro de entretenimiento y comunicación, y que tenga la máxima calidad», afirmó Kevin Kyungshik Lee, vicepresidente del área de Visual Display de Samsung Electronics. «La incorporación de Skype a nuestros televisores encaja perfectamente con esa expectativa. Nos entusiasma la idea de que los consumidores de Samsung puedan usar ahora nuestros televisores para experimentar la magnífica comunicación por vídeo y voz de la que disfrutan ya cientos de millones de usuarios de Skype en el mundo entero».

Skype está logrando llevar sus llamadas de vídeo y voz a toda la gama existente de dispositivos conectados a Internet, incluidos los televisores. De hecho, el pasado mes de enero en el CES’10, se presentaron los primeros televisores con el software Skype integrado. Por su parte, estos modelos de Samsung incluyen también el servicio [email protected], que permite el acceso a contenidos on-line suministrados por Samsung.

Lo que no tienen aún integrado en el aparato es la webcam, que deberá ser adquirida aparte. Samsung propone una específica llamada FreeTalk TV a juego con sus televisores, y que también estará disponible en la tienda on-line de Skype. Las llamadas de voz emplearán el códec de audio Silk de Skype que ofrece una calidad de audio superior.

Por otro lado, con el mando a distancia del televisor los consumidores podrán crear cuentas Skype gratuitas, iniciar la sesión en sus cuentas ya existentes y navegar por la sencilla interfaz de Skype para las pantallas de televisión. Las llamadas de vídeo y voz por VoIP serán gratuitas, mientras que para las llamadas a teléfonos fijos y los móviles se aplicarán las tarifas de Skype (reducidas en comparación a los operadores tradicionales).

«Cada vez son más los usuarios de Skype que desean prescindir del ordenador para comunicarse, especialmente al hacer llamadas de vídeo», comenta Jonathan Christensen, director general de plataformas de Skype. «Gracias a Samsung, Skype permite que más familias y amigos puedan beneficiarse de las conexiones tan importantes que las llamadas de voz y vídeo de Skype ofrecen».

Nueva versión de Skype
Por otro lado, ya está disponible para descargar la versión definitiva Skype 4.2 para Windows que puedes descargar ya desde http://www.skype.com/go/downloading o desde nuestro servicio de descargas gratuito http://pcactual.softonic.com/ie/29287/Skype. Entre las mejoras que se han hecho con respecto a la versión anterior hay que destacar:

  • -Skype Access: que permite conectarse a zonas WiFi y pagar por minuto de conexión con el crédito de Skype. Una solución muy indicada para aquellos usuarios de Skype que viajan con frecuencia.

  • -Indicador de calidad de la llamada. Se incluye un nuevo indicador que permite comprobar de un vistazo la calidad de audio y vídeo de la llamada.

  • -Videollamadas en alta calidad. En cuanto estén disponibles las cámaras web de alta definición especiales, los usuarios de Skype podrán disfrutar de vídeoconferencias en gran calidad.

  • -Transferencia de llamadas a otros usuarios o teléfonos fijos y móviles.

Si quieres saber más sobre Skype 4.2 para Windows no te pierdas tampoco el blog de Skype.




Temas Relacionados
Loading...